*

¿Resucitará la marca sueca con un nuevo Saab 9-3 eléctrico?1

¿Resucitará la marca sueca con un nuevo Saab 9-3 eléctrico?

26 Diciembre, 2013 por

¿Será capaz de resucitar Saab simplemente electrificando un modelo presentado hace 12 años y vendiéndolo en China?

¿Resucitará la marca sueca con un nuevo Saab 9-3 eléctrico?1

Quién te ha visto y quién te ve… la marca que antes de la llegada de GM había sido pionera en la implantación de elementos como los reposacabezas activos, las barras de protección contra impactos laterales, los asientos calefactados, el filtro antipolen, los lavafaros, los parachoques autoreparables o el downsizing de las mecánicas (apostando por motores turbo de gasolina de poca cilindrada), se ve obligada a sobrevivir con el lanzamiento del nuevo Saab 9-3 eléctrico, un modelo con un diseño básico de más de 12 años de antigüedad.

La prestigiosa publicación Autonews se hace eco de una pregunta que no pocos nos realizamos en el mundo del motor: ¿es posible reflotar una firma con el lanzamiento de un modelo ya obsoleto en un mercado como el chino, donde todas las compañías vuelcan sus esfuerzos y presentan novedades?

Para Autonews, el éxito en el resurgir de Saab pasa por dos puntos clave:

  • Su moderna factoría de Trollhättam, con una capacidad productiva anual de 190.000 vehículos.
  • El bajo coste de las baterías, suministradas por NEVS (National Electric Vehicle Sweden).

Mientras el resto de las automovilísticas volcadas en la manufactura de modelos eléctricos (Renault-Nissan, BMW,Tesla…) invierten cientos de millones en el desarrollo de nuevos vehículos, el plan de Saab es aprovechar al máximo la plataforma del 9-3 lanzado en 2002, reduciendo drásticamente tanto los costes de desarrollo como los plazos. Así, espera comercializar en la segunda mitad de 2014 su primer modelo 100% eléctrico en el mercado chino, donde todo está listo para comenzar también su producción.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 26 Diciembre, 2013

Como Saabista me encantaría que la marca volviese al lugar que nunca debió abandonar y se olvide el mal trago pasado con GM, pero por desgracia veo más factores en contra que a favor de su resurgimiento, ojalá me equivoque y podamos volver a disfrutar de modelos como el Saab 900 preGM, el 9000, o el 99, coches avanzados en su época y que emocionaban cuando te sentabas a sus mandos.

Nacho900 3 Enero, 2014

Estoy 100% de acuerdo contigo Rubén. Y aunque esto es mejor que nada, sigue dejando en el aire el futuro de la marca. Si algún día volvemos a ver un nuevo saab que haga honor a la marca (ojalá), será más tarde que pronto. En este sentido me pregunto si sería posible aprovechar el trabajo realizado por Castriota, en mi opinión interesante.

Rubén Fidalgo 4 Enero, 2014

Hola Nacho900, la verdad es que Castriota hizo un buen trabajo, lástima que la suerte estuviese ya echada para la marca…
Un saludo y Feliz año!!!!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba