El nuevo Seat Ibiza presentado en Ginebra ya está a la venta10

El nuevo Seat Ibiza presentado en Ginebra ya está a la venta

7 Marzo, 2012 por

Seat ha iniciado la venta en España del nuevo Seat Ibiza, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Se ha actualizado su imagen, acentuando el aspecto deportivo del modelo y utilizando materiales de mayor calidad.

El nuevo Seat Ibiza presentado en Ginebra ya está a la venta10

Ya ha llegado la nueva versión del Seat Ibiza, vehículo estrella de la firma automovilística, a los concesionarios españoles. Pese a que la gama mecánica se haya mantenido invariable, el nuevo Ibiza muestra un ligero lavado de cara en lo que concierne al diseño.

Las opciones mecánicas del Seat Ibiza no varían con este restyling presentado en Ginebra.10
Las opciones mecánicas del Seat Ibiza no varían con este restyling presentado en Ginebra.

El nuevo Ibiza ofrece distintas versiones, como el SC de tres puertas, el familiar ST o la clásica carrocería de cinco puertas. Su frontal cuenta ahora con una parrilla trapezoidal de superficie más alargada, que contribuye a dar una sensación de mayor anchura. También se han rediseñado los parachoques, así como los faros antiniebla. En cuanto a las ópticas, están disponibles en dos versiones: halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna con tecnología LED.

En el interior, Seat ha utilizado materiales de mayor calidad para los acabados del nuevo Ibiza, en el que también aparece ampliada la elección de colores de la tapicería. Crece el tamaño de la guantera, que ahora tiene una capacidad de 10,7 litros.

En cuanto a la gama de motores, no existen muchas variaciones, contando desde el eficiente 1.3 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 150 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h. Este propulsor ahora también se ofrece en la variante familiar ST. Asimismo, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive presenta un rendimiento particularmente eficiente, con un gasto de 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

El interior del Seat Ibiza conserva intactas todas y cada una de las características ya conocidas.10
El interior del Seat Ibiza conserva intactas todas y cada una de las características ya conocidas.

Si hablamos de los motores TDI, mejoran todos sus cifras de consumos y eficiencia. Por ejemplo, el Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive de 75 CV tiene un gasto medio de carburante de 3,4 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 89 g/km de CO2. En el otro extremo está el TDI más potente, de 2 litros y con 143 CV, siendo su consumo medio de 4,6 litros a los 100 kilómetros. Las mecánicas pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones, o bien al cambio DSG de doble embrague, con 7 velocidades.

En cuanto a las transmisiones, además de las manuales de cinco y seis relaciones, algunos motores vienen asociados a la caja de cambios DSG de siete velocidades, de serie o como equipamiento opcional.

Seat confirma además el equipamiento del nuevo Ibiza, que contará con control de estabilidad ESP, junto con el diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV), sistemas que se encargan de la seguridad incluso en las situaciones más difíciles, asegura la marca. También incorpora ABS y una serie de llantas de nuevo diseño que van de 15 a 17 pulgadas. En el tintero queda el Ibiza Cupra, que llegará al mercado a mediados de 2012.

Precios

Pese al aumento del equipamiento de serie en todas las versiones, cabe destacar la reducción del precio del nuevo Seat Ibiza respecto a sus antecesores, llegando, en algunos casos, a los 2.000 euros de diferencia. Así, en la versión de cinco puertas el importe parte de 12.470 euros y llega hasta los 19.880 euros, mientras que para la carrocería de tres puertas, va desde los 11.950 hasta los 19.360 euros. Por su parte, el precio de la versión ST o familiar va desde 15.380 a 19.360 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba