Renault Zoe: versión definitiva en Ginebra12

Renault Zoe: versión definitiva en Ginebra

7 Marzo, 2012, modificada el 9 Marzo, 2012 por

Renault sigue adelante con sus planes eléctricos, tal y como demuestra la presentación en el Salón de Ginebra del Zoe, un utilitario de diseño propio y totalmente respetuoso con el medio ambiente. Tendrá un precio de partida en el mercado español de 14.700 euros, y llegará durante el otoño.

Renault Zoe: versión definitiva en Ginebra12

La versión definitiva del Renault Zoe ve la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde ha sido presentado en medio de una gran expectación. Se trata de un utilitario 100% eléctrico cuyo motor tiene una potencia de 65 kW, lo que equivale a 88 CV, y un par máximo de 220 Nm. Con él, el Renault Zoe es capaz de alcanzar una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía en condiciones ideales es de 210 km.

El interior del Renault Zoe no presenta muchas diferencias respecto al de un coche convencional.12
El interior del Renault Zoe no presenta muchas diferencias respecto al de un coche convencional.

Las baterías que incorpora el Renault Zoe son de ión-litio, y pueden cargarse en 30 minutos en el mejor de los casos, y en 9 horas si utilizamos una toma de recarga normal y corriente. El coche, cuyo maletero tiene una capacidad de 338 litros, incorpora además un sistema que permite programar la calefacción durante la carga para que cuando lo utilicemos el habitáculo se encuentre a la temperatura deseada.

El Renault Zoe cuenta también con un sistema llamado Range Optimizer, que es un compendio formado por un sistema de recuperación de energía, una bomba de calor que revierte el doble de la energía consumida y unos neumáticos de baja fricción. Según las cifras de Renault, todos estos elementos con capaces de aportar hasta el 25% de la autonomía total del Zoe.

El precio de partida del Renault Zoe en España es de 14.700 euros ayudas incluidas, coste al que hay que sumar el del alquiler de las baterías, que variará en función del contrato que firme el usuario. Por ejemplo, si durante tres años vamos a realizar una media de 12.000 kilómetros anuales, el coste mensual de las baterías, IVA incluido, sería de 79 euros.

También se incluye el sistema Renault R-Link, que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con el que configurar y consultar diferentes parámetros del coche. El Renault Zoe llegará a los concesionarios españoles durante el otoño.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba