Renault Wind Coupé Roadster

La marca gala sorprende con un modelo chic, muy cercano al Twingo del que toma prestados los motores, dispuesto a complicarle la jugada al reciente Fiat 500C.

El utilitario descapotable de la marca del rombo admite pedidos desde mediados de abril para la edición limitada Collection y a partir del próximo mes de mayo para los acabados Dynamique y Dynamique S cuyas entregas se estiman para julio.

Su precio va desde los 17.550 hasta los 20.600 euros aproximadamente, y son inferiores a los de sus rivales más directos entre los que se encuentran el Fiat 500C, el Nissan Micra C+C o el Peugeot 207 CC, a pesar de que hablamos de un roadster -biplaza-.

Su equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, luces antiniebla delanteras, techo duro eléctricoabatible 180º -de una sola pieza- que en sólo 12 segundos se quita o pone.

El nivel Dynamique ofrece ABS con EBD -distribución electrónica de frenada-, airbags frontales y laterales para el conductor y el pasajero, y asistente de frenada de emergencia, entre otros sistemas de seguridad activa. Los Dynamique S suman radio con lector de CD y MP3 y mandos en el volante, llantas de 17 pulgadas, encendido de limpiaparabrisas y luces automáticos, alarma, bluetooth y conexión USB.

La lista de extras para el acabado Dynamique la forman el radioCD lector de MP3 con bluetooth con mandos en el volante, conexión USB, climatizador automático y sensores de luces y lluvia. Las opciones del Dynamique S son los acabados en carbono y los asientos de cuero calefactables.

La edición limitada Collection ofrece reglaje eléctrico y calefacción en los retrovisores -cromados-, asientos calefactados de cuero, inserciones cromadas combinadas con acabados en carbono, negro brillante y rojo, volante deportivo y pomo del cambio en cuero y pedales de aluminio, entre otros detalles. En opción se puede elegir los asientos Camel de piel curtida, y todos pueden llevar pintura metalizada en negro, azul, gris o rojo.

La gama mecánica la comparte con el Renault Twingo, tanto el 1.6 de 133 CV de las versiones SportGordini RS -elástico y explosivo- como el suave 1.2 TCE de 100 están disponibles para este nuevo descapotable.

Precios:
1.2 TCE 100 CV Dynamique: 17.550 euros.
1.6 VVT 133 CV Dynamique: 18.575 euros.
1.2 TCE 100 CV Dynamique S: 18.575 euros.
1.6 VVT 133 CV Dynamique S: 19.595 euros.
1.2 TCE 100 CV Collection limited edition: 19.595 euros.
1.6 VVT 133 CV Collection limited edition: 20.600 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba