Renault Wind

2 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

En Ginebra la firma del rombo mostrará un inesperado descapotable, ultracompacto y biplaza, que deja el cielo por techo en sólo 12 segundos.

16

Del nuevo modelo de Renault, un descapotable biplaza llamado Wind similar por dimensiones y filosofía a los Nissan Micra C+COpel Tigra y Peugeot 207 CC, o bien al futurible Mini Roadster Concept -y hasta cierto punto competidor de los Mazda MX-5 más asequibles-, no han trascendido apenas datos. Pero sí se conoce que, por ejemplo, sólo mide 3,83 metros de longitud, lo que viene a situarle en la órbita de los Mini Cabrio y compañía.


También que cuenta con una innovadora cobertura de accionamiento eléctrico desde el puesto de conducción. Al parecer, destaca por su diseño pivotante que permite colocarla o quitarla en 12 segundos, uno tiempo realmente rápido en este tipo de coches que sólo iguala el MX-5 Roadster Coupé.


La firma del rombo matiza que se trata de un vehículo destinado a entusiastas que, sin embargo, demandan un coche exclusivo pero práctico para usar a diario. Por ejemplo, su maletero ofrece una capacidad más que razonable –270 litros, en la línea de los mejores utilitarios– con independencia de la posición de la capota. De hecho, ese volumen capacita transportar los enseres de la pareja ocupante en unas mini vacaciones o una escapada de fin de semana.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba