Renault Twin´Z: ¿regresa el R5?7

Renault Twin´Z: ¿regresa el R5?

9 Abril, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El último prototipo urbano de Renault se llama Twin´Z. Para su diseño, la marca del rombo ha tomado como base todo un mito como el R5. Sin embargo y a diferencia de éste, la tendencia actual ha llevado al fabricante a decantarse por una mecánica eléctrica. ¿Lo veremos convertido en realidad?

Renault Twin´Z: ¿regresa el R5?7

Cuando Laurens van den Acker tomó las riendas del equipo de Diseño de Renault allá por 2009, optó por imponer una nueva estrategia de diseño que marcaría la concepción de los futuros modelos de la marca. El objetivo era que cada vehículo representara los ciclos de la vida por los que pasa el ser humano. Así, los concept presentados desde la fecha (Dezir, Captur, R-Space y Frendzy) han estado inspirados en momentos como el enamoramiento, el trabajo, la creación de una familia, etc.

Renault Twin´Z7
Renault ha optado por las conocidas como puertas `suicidas´.

El último en continuar con este lenguaje de diseño es el Renault Twin´Z, un concept que, según la marca, representa la parte más lúdica de la persona. Este pequeño prototipo ha sido concebido junto al diseñador británico Ross Lovegrove y se inspira en modelos como el Twingo o el mítico R5. Aunque a diferencia de ambos, el Twin´Z está propulsado por un motor eléctrico con una potencia de 50 kW que garantiza una autonomía de 160 kilómetros.

Sus 3,62 metros de largo y 1,70 de ancho le situarían, en caso de llegar a comercializarse, por debajo del utilitario eléctrico de la firma francesa, el Zoe. Pese a este reducido tamaño, Renault ha querido dotar al Twin´z de un aspecto vigoroso, representado por unas grandes llantas de 18 pulgadas. El llamativo conjunto se completa con una enorme superficie acristalada decorada con luces LED y unas puertas de apertura inversa.

Renault Captur, el último concept hecho realidad

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba