Renault Twingo Sport

17 septiembre, 2008, modificada el 11 enero, 2011 por

El Twingo Renault Sport es un coche con un fuerte carácter deportivo, un modelo capaz de ofrecer unas elevadas prestaciones y unas sensaciones muy ‘racing’ a su conductor. Su precio de 15.200 euros le permite ser competitivo.

4

Renault siempre ha ofrecido versiones con un carácter muy deportivo de sus modelos más populares. Ahora le toca el turno al benjamin de la marca, al simpático Twingo, que tras pasar por el gimnasio de Renault Sport se ha convertido en un atleta de alta competición.


La base del Twingo Renault Sport es la versión GT de este utilitario, a la que han dotado de una estética musculosa y agresiva con un diseño muy deportivo. Técnicamente es un coche muy bien elaborado. Han recurrido al motor de 1,6 litros de cuatro válvulas por cilindro, al que los ingenieros de Renault Sport Technologies han sacado un elevado rendimiento. Su potencia es de 133 CV y presume de tener un carácter muy fuerte y unas elevadas prestaciones. Su velocidad máxima homologada es de 201 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos, unas cifras que hablan por sí solas de su potencial.


El motor recibe tecnología aplicada a la F-1, como es el caso del diseño del colector de escape 4 en 1, que además de ofrecer una acústica muy deportiva, favorece una baja emisión de CO2. Además el motor ha recibido importantes mejoras en todo lo relacionado con la admisión, desde los colectores, hasta las válvulas. En el carácter tan explosivo del motor tiene mucho que ver la caja de cambios, de cinco velocidades de desarrollos muy cortos. Una de seis marchas le habría sentado de maravilla, pero el escaso espacio disponible en el vano motor lo ha hecho imposible. Además con seis marchas habría bajado la rumorosidad del motor, que en viajes por autovías resulta elevada. También nos ha parecido que hay un salto grande entre la segunda y la tercera velocidad.


Dinámica » Sobre todo muy divertido


En el Renault Twingo Sport es sobresaliente el trabajo realizado en el chasis. Se puede elegir con chasis ‘Sport’ que en comparación con el Twingo GT cuenta con unas vías más anchas, con unas suspensiones rebajadas 10 mm y un 30 por ciento más duras y con unas barras estabilizadoras más gruesas. Para los más exigentes ofrece el chasis ‘Cup’ que tiene rebajadas las suspensiones 14 mm y son un 44 por ciento más duras, además equipa ruedas de 17 pulgadas en lugar de las de 16 del Sport. El ‘chasis Cup’ es una opción que cuesta 250 euros. En ambos casos se dispone de un sistema de frenos sobredimensionado con discos ventilados delante y macizos detrás con unos diámetros de 280 y 240 mm respectivamente.


Hemos tenido ocasión de conducirlo con las dos posibilidades de chasis y nos ha parecido un coche con un comportamiento excepcional, muy divertido y fácil de conducir. En carreteras estrechas y viradas muestra una agilidad increíble y nos ha sorprendido la nobleza de sus reacciones. Al tratarse de un coche tan pequeño esperábamos un carácter nervioso, pero nos hemos encontrado con todo lo contrario, lo que pone de manifi esto el magnífi co trabajo realizado por Renault Sport. También contribuye al buen tacto que transmite el coche una dirección precisa y directa.


Además para controlar los excesos, este pequeño deportivo equipa de serie un ESP que se puede desconectar por completo. En nuestra primera toma de contacto con el Twingo Sport hemos podido constatar que este sistema está tarado de forma que resulta muy poco intrusivo –incluso con el asfalto mojado–, y entra en funcionamiento sólo cuando la situación es límite. También nos sorprendió en el chasis Sport las suspensiones, que pese a ser duritas no resultan incomodas.


El próximo 17 de octubre estará el Twingo Renault Sport disponible en los concesionarios de la marca por 15.200 euros, un precio competitivo y que incluye un completo equipamiento de serie. Coincidiendo con el lanzamiento de este modelo, la marca va a poner en marcha en España su programa Renault Sport Experience, que consiste en ofrecer cursos de perfeccionamiento a sus clientes, cursos que serán gratis para los compradores del Twingo Renault Sport en los primeros seis meses de comercialización.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba