Novedad

Renault Twingo eléctrico: una segunda oportunidad para el modelo urbano de Renault

2 fotos

Ampliar

22 de enero, 2020

La tercera generación del Renault Twingo no ha gozado del favor del público. Sin embargo, la llegada de una versión 100% eléctrica podría cambiar las cosas.

En el contexto de la presentación de resultados de 2019 del grupo Renault, Olivier Murguet, miembro del Comité Ejecutivo de la marca francesa, ha indicado que a lo largo de este 2020 se lanzará el Renault Twingo eléctrico, siendo, probablemente, el Salón del Automóvil de Ginebra el lugar escogido para su debut.

Desarrollada junto a Smart, la tercera generación del Renault Twingo ha tenido unos resultados comerciales más bien discretos y alejados del éxito de las generaciones precedentes. Sin embargo, el lanzamiento de una variante 100% eléctrica, que contará, al igual que el Zoe y el Kangoo, con el apellido Z.E (Zéro Emissions), podría suponer un balón de oxígeno para el Twingo.

Puede que te interese: ¡Avalancha! Todo los coches eléctricos que llegarán en 2020

Esta decisión se enmarca en el plan de electrificación de la gama que ha puesto en marcha Renault. Además del actual Renault Zoe, que recibió recientemente un profundo lavado de cara, la ofensiva eléctrica de la marca gala pasa la tecnología E-Tech que llegará al nuevo Clio en forma de híbrido y al nuevo Captur en forma de híbrido enchufable.

Prueba a fondo del nuevo Renault Clio 1.0 TCe de 100 CV

De esta forma lo expresaba el ejecutivo de Renault: “En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros bestsellers Clio y Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con el Zoe, el Twingo Z.E. y la tecnología E-Tech. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos».

Renault Twingo eléctrico: ¿mismo motor y batería que el Smart EQ?

Con un precio competitivo, el Renault Twingo eléctrico sería una alternativa muy interesante.

2 fotos

Ampliar

Con un diseño bien diferenciado pero como la misa arquitectura, el Smart FourFour y el Renault Twingo son básicamente el mismo coche. Pues bien, desde este año, el modelo de Smart solo está disponible en versión eléctrica, con un motor de 82 CV y una batería de 17,6 kWh de capacidad que limita su autonomía a tan solo 129 kilómetros.

En este punto, es donde surge la duda: ¿apostará Renault por una batería de más capacidad que aumente su autonomía o se conformará con la del Smart? Es pronto para saberlo. Sin embargo, de ser así el Twingo quedaría, en cuanto a autonomía se refiere, muy por debajo de algunos rivales directos como el Seat Mii electric o el Skoda Citigoe-IV que cuentan con aproximadamente 260 kilómetros en ciclo WLTP.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche