Renault Twingo Concept

27 Septiembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Renault muestra su primer concepto del nuevo Twingo que estará próximamente en nuestro mercado y que cuenta con un sorprendete propulsor y un acabado deportivo y vanguardista

12

Renault muestra su primer concepto del nuevo Twingo que estará próximamente en nuestro mercado y que cuenta con un sorprendete propulsor y un acabado deportivo y vanguardista

Renault tiene previsto lanzar un nuevo y revolucionario modelo del Twingo. En el salón internacional del automóvil de París, la marca dará a conocer un concept car, a partir del cual se desarrollará esta nueva versión, que está previsto que llegue a los concesionarios a mediados de 2007. El prototipo cuenta con una línea actual y deportiva, unas dimensiones reducidas y un propulsor absolutamente novedoso.


Con un aspecto espectacular, tanto en el interior como en el exterior, se presenta el primer concept car que luce el nombre de Renault Twingo. El acabado interior, tan vistoso y tecnológico como el de los coches ’tunning’, tendrá muy poco que ver con el modelo definitivo, pero la línea de este prototipo sí será básicamente la que siga el futuro Twingo. Sus dimensiones son 3,6 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,4 de alto. Reducido, pero no pequeño. Aumenta sus medidas con respecto al modelo anterior, resulta muy similar a un Citroën C2 (modelo con el que guarda bastante parecido) más grande que el Peugeot 107 y más pequeño que el Volkswagen Fox.


Entre los detalles más llamativos que encontramos en su diseño exterior se encuentran las ventanillas sin marco o la gran luna delantera que se extiende en la parte superior hasta enlazar con el techo, parcialmente acristalado. En la parte trasera destaca un pequeño alerón situado en la zona superior del portón, que unido a los dos tubos de escape visibles en la parte posterior con diseño similar a los del Clio Sport o a los pasos de rueda ensanchados, le otorgan un toque de deportividad y distinción al que será el modelo más pequeño de la marca. 




Innovación tecnológica


El Renault Twingo Concept mostrará en el salón de París los avances de la marca en cuanto a tecnología. En el interior del coche podemos apreciar detalles como el velocímetro situado en la parte central del salpicadero y el cuenta revoluciones en la posición habitual, para dejar espacio junto al velocímetro a una gran pantalla desde la que se puede acceder a Internet, manejar el teléfono móvil o acceder al ordenador a bordo del coche. La pantalla no se puede desplegar con el coche en marcha.


En cuanto al motor, también hay novedad. Se trata de un 1.2 litros de gasolina que desarrolla una potencia más que considerable de 100 caballos, y puede dar mucho que hablar. Por supuesto, todo este rendimiento lo ofrece gracias a un sistema de turbo alimentación, del que todavía Renault no ha informado de su funcionamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba