Renault Twingo 1.5 dCi 85

7 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El fabricante amplía la oferta de su modelo benjamín con un segundo motor de gasóleo más enérgico.

17

El fabricante amplía la oferta de su modelo benjamín con un segundo motor de gasóleo más enérgico.

El modelo más asequible de la gama Renault, rival directo de los Citroën C1, Hyundai i10, Kia Picanto, Peugeot 107 y Toyota Aygo, además de Volkswagen Fox, refuerza su estrategia en el mercado nacional a partir de una segunda motorización de gasóleo de 1.5 litros. Un motor sobradamente conocido de otras gamas y que rinde 86 CV -pese a que la marca lo anuncia como Twingo 1.5 dCi 85- y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm, suficientes para lanzarlo a un tope de 180 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h fijado en 11 segundos y un promedio de consumo homologado de 4 litros a los 100 km -con 104 g/km queda exento del impuesto de matriculación-. Además, en recorrido urbano requiere 4.8 litros cada 100 km y circuito extraurbano y a 90 km/h sostenidos 3.5.

Su precio, de 12.430 euros, sube únicamente 650 euros frente a la variante de gasóleo de 65 CV disponible hasta la fecha, que además de prestaciones inferiores -164 km/h y 14,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h- gasta ligeramente más: 4,3 litros cada 100 km.
Como aquella, disfruta de una dinámica eficaz, y se conecta como única posibilidad a una caja de cambios manual de cinco relaciones. También exhibe cuatro cilindros, culata de dos válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler, además de alimentación common rail.

Asociado a la terminación Dynamique, el nuevo Twingo dCi implica de serie una correcta dotación con elementos como doble airbag frontal y delantero lateral, dirección asistida, cuentavueltas, faros antiniebla, amarres Isofix para sillas infantiles, volante con ajuste vertical, termómetro exterior, aire acondicionado, retrovisores y elevalunas eléctricos, cierre con mando a distancia…

Además, la lista de opciones no descuida otros de interés, como el climatizador automático -cuesta 487 euros y se asocia a los sensores de lluvia y luz-, techo panorámico -por 754 euros, es además abatible-, llantas de aleación, asientos traseros simétricos ajustables en extensión -dentro de un paquete que incluye cubremaletero móvil y reposacabezas-, alerón posterior -por 519 euros, incluye vidrios sobretintados y llantas de aleación de 15 pulgadas-, conexión Bluetooth junto a radio-CD/MP3 4x20w -el de serie es de 4x15w-. Otros, como el programa de estabilidad ESP o los faros de xenón, no están contemplados, aunque por 75 euros sí se le puede dotar de kit para fumadores.


MIRA EL VÍDEO DEL RENAULT TWINGO

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba