Novedad

Renault presenta la versión eléctrica de su vehículo comercial Trafic

Renault Trafic Van E-Tech

2 fotos

Ampliar

26 de septiembre, 2022

Con el Renault Trafic Van E-Tech, la marca francesa presenta la versión eléctrica de su vehículo comercial mediano.

La electrificación no solo está llegando (poco a poco) a los turismos, sino también a los vehículos comerciales. Con ejemplos como la Ford Transit, ahora es el turno de uno de los modelos más populares de la categoría, el Renault Trafic.

Renault acaba de presentar la versión eléctrica de su vehículo comercial más vendido y lo ha bautizado con la denominación de Renault Trafic Van E-Tech, que toma como base la cuarta generación de este comercial.

Autonomía de 240 kilómetros

Renault Trafic Van E-Tech

2 fotos

Ampliar

La gama para esta variante eléctrica está compuesta por dos longitudes y dos alturas. El potencial cliente tendrá la opción de adquirir una Transit con una longitud de 5,08 metros o una variante más larga de 5,48 metros y dos posibilidades de altura: 1,96 ó 2,49 metros. Dependiendo de la elección, el espacio de carga varía entre los 5,8 y 8,9 metros cúbicos y hasta 1.100 kg.

La marca gala también ha confirmado que existirá una variante de chasis cabina para aquellos clientes que deseen crear vehículos personalizados utilizando esta furgoneta eléctrica como base.

La furgoneta mediana de Renault cuenta con un único motor eléctrico, que ofrece una potencia 122 CV y se apoya en una batería de 54 kWh, que le otorga una autonomía de 240 kilómetros,  según el ciclo WLTP. La batería puede cargarse con un cargador de 7 kW de corriente alterna, con un cargador de 22 kW, también de corriente alterna, y otro cargador de corriente continua de 50 kW.

Puede que te interese: Furgonetas eléctricas de segunda mano y ocasión

Renault no ha comunicado por el momento cuándo saldrá a la venta el Trafic Van E-Tech Electric en Europa y tampoco los detalles de los precios de esta nueva gama 100 x 100 eléctrica.

La nueva Renault Trafic Furgón E-Tech eléctrica es el tercer vehículo comercial eléctrico de Renault, tras la llegada de la Kangoo E-Tech (más pequeña) y la Master E-Tech (más grande).

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche