Renault Scénic y Grand Scénic

10 Noviembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Renault no quiere dejar pasar mucho tiempo más dejando que el Picasso le supere en ventas. Por ello prepara la respuesta al monovolumen de Citroën con el nuevo Scénic y Grand Scénic, que estarán listos para el próximo Salón de Ginebra de 2009. Las diferencias más notables se encuentran en la trasera, que cuenta con pilotos específicos.

3

Calidad por los cuatro costados. Es la apuesta de Renault en sus últimos modelos y no va a ser diferente en el caso de la gama Scénic. El programa de actos de la marca del rombo no tiene un minuto libre en los últimos meses, como ya anunciara su presidente, Carlos Ghosn, al presentar el Contrato Renault 2009, que llevaba aparejado presentar 26 nuevos modelos. Lamentablemente, la crisis ha sido la invitada indeseable e inesperada a la que nadie invitó cuando se programó todo este despliegue.


Y al Twingo, al Laguna, al Mégane y al Laguna Coupé, al margen de las diferentes novedades Dacia, se le une ahora la llegada de los nuevos Scénic en un clima poco propicio que no creemos que mejoré mucho para marzo, fecha en la que está prevista su presentación.


Citroën ha aprovechado estos meses para situar a su C4 Picasso y Grand C4 Picasso en el primer lugar de ventas en España y, aunque el Scénic le sigue de cerca, se notan ya los 6 años que han pasado desde la última remodelación en el modelo del rombo.


Los nuevos Scénic aportarán cambios estéticos, por supuesto, pero también mejoras técnicas y avances en cuanto a versatilidad se refiere. En este último caso, se rumorea que la marca francesa podría haber diseñado para su Grand Scénic un sistema de plegado de asientos similar al que utiliza Chrysler en su Grand Voyager, que permite escamotear los asientos de la segunda y tercera fila en el piso, sólo que sin necesitar tanto espacio inferior. Pero al margen de ‘radiomacuto’, lo que sí parece cierto es que Renault quiere ir un paso más allá en el desarrollo de su monovolumen y, entre otras cosas, habría conseguido reducir el peso del conjunto a pesar del aumento de tamaño y del equipamiento. Algo casi necesario en la actualidad, con el fin de reducir consumos y, sobre todo, emisiones de CO2.


En este sentido, Renault equipará a su nuevo Scénic con el motor 1.4 TCE de 130 CV con 190 Nm de par a 2.250 rpm. Este motor ofrece la potencia de un 1.8 y el par de un 2.0 con el consumo de un 1.6. Renault juega esa baza con un motor que moverá con brío cualquiera de los dos modelos, gracias a un turbo de baja inercia. Otra novedad que anticipará el Mégane compacto es el motor 2.0 dCi de 160 CV, otra mecánica que dará alas a los nuevos monovolumen. El resto de opciones mecánicas son ya conocidas, aunque no por ello menos interesantes. Como interesante será el freno de parking eléctrico, los faros bixenón direccionales, el GPS por DVD, la dirección asistida eléctrica, los frenos mejorados, el techo con células fotovoltaicas para mantener la temperatura en el interior con el motor parado y una gran cantidad de sorpresas que harán la vida a bordo más cómoda. Los nuevos Scénic estarán a la venta el próximo verano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba