Renault Scénic y Grand Scénic

La nueva familia Scénic y Grand Scénic debuta en Ginebra y salta a la arena comercial entre abril -carrocería alargada- y junio. De diseño completamente nuevo -más estilizado- y dimensiones superiores, contará con 13 mecánicas.

La nueva familia Scénic y Grand Scénic debuta en Ginebra y salta a la arena comercial entre abril -carrocería alargada- y junio. De diseño completamente nuevo -más estilizado- y dimensiones superiores, contará con 13 mecánicas.

En 2009, Renault apuesta fuerte por uno de sus modelos estrella: el monovolumen compacto Scénic y su derivado alargado Grand Scénic, como siempre disponible con habitáculos para 5 -como el primero- o 7 ocupantes.


Rivales de los Citroën C4 Picasso/C4 Gran Picasso, Mazda5, Seat Altea/Altea XL, Toyota Corolla Verso y Volkswagen Golf Plus y Touran, entre otros, lucen una longitud de 4,34 metros, en el caso del Scénic -8 cm más que antes-, y de 4,56 metros hablando del Grand Scénic -7 centímetros más, en las imágenes-. La marca gala asegura que uno y otro han ganado en visibilidad desde el puesto de conducción, y también que por cotas internas el Grand Scénic se configura como el más amplio de la categoría.


La posición al volante gana enteros, con el aro más próximo al conductor -y en un plano más adecuado- y el asiento con ajuste vertical superior -todas las variantes contarán con regulación lumbar-. El freno de estacionamiento sigue siendo electromecánico, la dirección servoeléctrica, la suspensión independiente en el tren delantero y semiindependiente en el trasero, mientras que el nuevo climatizador bizonal ofrece tres modos de funcionamiento: Soft, Auto y Fast.


A todo ello, el sistema de sonido -hay otro opcional de alta calidad-, con mandos duplicados tras el volante, añade tomas para dispositivos auxiliares tipo MP3 e iPod. Ofrcen dos tipos de navegador: Carminat Tom Tom, de coste inferior a 500 euros según asegura el fabricante, y Carminat Bluetooth DVD, con mando de órdenes verbales. De igual modo, sensores de lluvia y luces -que pueden ser bixenón direccionales con función de cruce-, ESP… Las versiones más enriquecidas contarán con una pantalla de color TFT que indica la velocidad, las posición de las puertas, la presión de las cubiertas o la imagen que recoja la cámara de retrovisión, opcional.


Sus habitáculos vuelven a destacar por versatilidad: hay hasta 92 litros para enseres en diversas guanteras repartidas. Los asientos de la segunda fila se pueden abatir hacia delante -como el respaldo del asiento del copiloto-; los de la tercera, en los Grand Scénic que la monten, se ocultan con el mecanismo de su antecesor, quedan guardados bajo el piso del maletero y determinan un plano de carga plano y diáfano.


Los motores, todos con intervalo de mantenimiento de 30.000 km, son los de gasolina 1.6 16V de 110 CV -admite etanol E85 o gas GLP para funcionar-, TCe turbo de 130 CV y 2.0 16V de 140, éste con cajas de cambio manual o automática por variador contínuo. Junto a ellos, los turbodiésel dCi 1.5 de 85 CV -únicamente compatible con la carrocería más corta-, 1.5 de 105 y 110 CV -con filtro de partículas-, 130, 150 -de nuevo con cambio automático, aquí de seis relaciones- y 160 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba