Renault Scénic XMOD, en el Salón de Ginebra

Renault Scénic XMOD, en el Salón de Ginebra

Renault desvela en primicia mundial en el Salón de Ginebra el nuevo Scénic XMOD, un crossover que contará con el nuevo sistema Extended Grip, el motor TCe de 130 CV y una línea de diseño que se corresponde con los últimos modelos lanzados por la marca francesa.

Renault nos prepara una exclusiva mundial para el Salón de Ginebra de 2013, que da comienzo el próximo mes de marzo. Se trata del Renault Scénic XMOD, un crossover deportivo y elegante que también mantiene ciertas características del monovolumen del que deriva. Goza de una altura al suelo sobreelevada y de llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas. El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día LED.

Interior del Renault Scenic XMOD.
Interior del Renault Scenic XMOD.
Ampliar

En el interior, Renault Scénic XMOD propone para el conductor un puesto con una consola central exclusiva, que incluye el mando del novedoso sistema Extended Grip, que viene a ser un control de tracción de última generación, y el joystick multidireccional que acciona el interface multimedia. Cuenta con pantalla digital TFT y con el sistema multimedia tàctil y conectado Renault R-Link. En la versión superior, el Renault Scénic XMOD incorpora un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería cuero/alcántara.

Pese a este ADN de crossover, podemos confirmar que el Renault Scénic XMOD conserva los puntos claves que han hecho del Scénic una referencia dentro del mundo de los monovolúmenes. Con un maletero que llega hasta  555 litros, el volumen de carga se sitúa entre los mayores de su categoría. Presenta unos asientos independientes, plegables y extraíbles, ofreciendo múltiples combinaciones para los pasajeros.

Sistema Extended Grip

El Renault Scénic XMOD es el primer vehículo de la marca que incorpora este innovador sistema. Se trata de un avanzado control de tracción, derivado del antipatinado. Permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena….). Se activa manualmente a través del mando situado sobre la consola central, pudiendo elegir entre tres modos diferentes de asistencia.

En modo “experto”, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor. En modo “standard road” activa los reglajes tradicionales del antipatinado. Se reconecta automáticamente a partir de 50km/h. En modo “suelo deslizante” optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Manuel 4 febrero, 2013

Renault cada dia hace coches mas feos y raros,

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba