Novedad

Renault Scénic 2021: aguanta el tirón

10 fotos

Ampliar

04 de noviembre, 2020

Renault actualiza su monovolumen para mantenerle vigente durante unos cuantos años más. Así es el nuevo Scénic 2021 que llegará a final de año.

Renault sigue en pleno proceso de renovación de su gama. Tras actualizar los Espace, Talismán y Mégane, ahora le toca el turno al único monovolumen compacto que le queda: el Scénic 2021. Al igual que en el resto de sus hermanos, los puntos clave de este restyling de mitad de vida comercial están enfocados al diseño, la personalización y las mecánicas.

Te puede interesar: Renault Mégane eVision Concept

En lo que a estética se refiere, el Scénic 2021 introduce nuevos paragolpes, el delantero monta ahora una rejilla al tiempo que cambia la forma de los paragolpes, una calandra de corte más elegante y faros LED más estilizados con hasta un 30% más de haz de luz. Se mantienen las llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de perfil estrecho, elemento que fue una de las grandes características de esta generación al aportarle un toque de robustez.

En la zaga, por su parte, se suma una nueva moldura cromada en el portón mientras que la paleta de colores se incrementa con la llegada de los tonos Topaz Blue y Vintage Red. Además, las versiones más equipadas montarán de serie una antena con forma de aleta en el techo. Todos estos cambios también serán visibles en la carrocería de siete plazas, Grand Scénic 2021.

Se mantiene la versión de siete plazas, Grand Scénic.

10 fotos

Ampliar

En el habitáculo apenas hay cambios reseñables o al menos eso es lo que comunica Renault al pasar casi por encima en este aspecto citando únicamente que se han aumentado las opciones de tapizado disponibles. Eso sí, afirma que la gama comercial se simplificará al máximo ofreciendo cinco niveles de equipamiento: Zen, Business, SL Limited, Intens y Black Edition.

Por su parte, la oferta mecánica se adapta a las circunstancias actuales al tiempo que se amplia. Pero no pienses en una variante híbrida enchufable E-TECH, sino que el incremento en el número de bloques está determinado por la llegada del nuevo TCe de 115 CV que se convertirá en la versión de acceso acompañando a los actuales TCe de 140 y TCe de 160 CV. En el apartado diésel se mantiene los BluedCi de 120 y 150 CV. Todos se combinarán con la transmisión manual de seis relaciones aunque en opción para todos, salvo para el TCe de 115,se podrá sumar la caja de doble embrague EDC con siete relaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • LuisM@

    Hola, quisiera saber si ya hay precios del Scènic con restyling y fecha de disponibilidad por los concesionarios.

    • Karam el Shenawy

      Hola LuisM@.
      De momento no hay información al respecto pero se prevé que las primeras unidades lleguen a los concesioarios durante los dos primeros meses de 2021. Tomando eso como base, es de esperar que comuniquen los precios en lo que resta de año. Cuando lo haga, informaremos de ello ;D
      Un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche