Novedad

Renault renueva todos sus vehículos comerciales

5 fotos

Ampliar

25 de abril, 2019

La marca francesa del rombo nos muestra unos renovados Renault Master y Trafic y, al mismo tiempo, deja entrever cómo será la próxima generación del Kangoo que se estrenará en 2020.

Renault acaba de presentar una gama comercial absolutamente renovada que incluye a sus modelos Master y Trafic. La marca gala todavía no ha desvelado la nueva generación del tercero en discordia, el Kangoo. No obstante, el prototipo Kangoo Z.E. Concept adelanta el que pronto será su predecesor natural (se espera para el próximo año.) También han lanzado un nuevo Renault Alaskan, la pick up francesa que, por el momento, no está a la venta en nuestro país.

Así cambió el futuro de Dacia hace 40 años

En palabras del formidable director de Diseño del Grupo Renault, Laurens van den Acker, los nuevos Master y Trafic comparten ahora una identidad visual común reforzada. “Este diseño moderno, robusto, expresivo y distinguido se encuentra en la parte delantera de todos nuestros vehículos comerciales, al igual que en el nuevo Alaskan. Asimismo, el diseño formará parte de la próxima generación de Kangoo, precedida por el show-car urbano y eléctrico Kangoo Z.E. Concept.”

Cómo son las nuevas Renault Master y Trafic 2019

Concretamente, la Renault Master da un paso adelante en lo referente a imagen, como explica Van den Acker; a calidad del habitáculo; a tecnología, con nuevas ADAS y pantallas interiores; y a mecánica. Monta bloques 2.3 dCi TwinTurbo con una potencia superior que llega hasta los 180 CV y 400 Nm de par. Puede asociarse a una caja manual o automática, ambas de seis relaciones. Además, está disponible en versión 100% eléctrica con un motor de 57 kW y una batería de 33 kWh para una autonomía aproximada de 120 km. Como es habitual, se ofrece en diferentes variantes de carga, según necesidades.

Por su parte, la nueva Trafic hereda de su hermana mayor las novedades estéticas y tecnológicas. Su motor 2.0 dCi cumple con las normas Euro 6d-temp y, gracias a un turbo de geometría variable, incrementa la potencia de 120 a 170 CV, alcanzando un par de 380 Nm. También destaca la eficiencia de la versión de 145 CV. Al igual que la Master, puede elegirse con cambio manual o automático EDC (en las dos mecánicas superiores.) Además de la Trafic Furgo, esta nueva furgoneta se puede destinar al transporte de personas con las versiones Combi, Bus y SpaceClass.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche