*

Renault renueva el Scénic y el Grand Scénic

20 Enero, 2012 por

Renault renueva tanto el Scénic como el Grand Scénic con una serie de cambios estéticos que actualizan su imagen. Además, montan los motores Energy de la marca, que destacan por su eficiencia. También se ha trabajado en el interior de ambos monovolúmenes y en el equipamiento ofertado.

6

Renault sigue trabajando en la renovación de sus modelos, siendo el turno ahora tanto del Scénic como del Grand Scénic. En el apartado estético, encontramos unos nuevos faros con tecnología LED que han sido rediseñados. La parrilla también cambia ligeramente, apareciendo además en la zona de los antinieblas algunos detalles cromados.

En el interior, Renault ha trabajado en mejorar el equipamiento y la calidad de los materiales.6
En el interior, Renault ha trabajado en mejorar el equipamiento y la calidad de los materiales.

En el interior se aprecian nuevas tapicerías y una modificación de las combinaciones de colores disponibles. Por lo demás, pocas variaciones, confirmando Renault una capacidad de carga que puede llegar a superar los 2.000 litros si se pliegan todos los asientos.

También se ofrecen mejoras de equipamiento, en el que destaca el Vision System. Se trata de un sistema de ayuda a la conducción que cuenta con avisador de cambio involuntario de carril y encendido automático de las luces. Se incluyen además otros dispositivos de serie, como son la asistencia de arranque en pendiente, un sistema de sonido de ocho altavoces más subwoofer o un navegador firmado por TomTom.

Motores Energy, ahora para el Renault Scénic

Serán tres nuevas mecánicas con esta eficiente estructura las que se incorporen a los monovolúmenes de Renault. Ya estrenados en el Mégane, los motores Energy cuentan con sistema Stop/Start y de recuperación de la energía de las frenadas, lo que se ve reflejado de forma muy positiva en las cifras de consumo y emisiones logradas, según la marca.

El primero de estos propulsores es el 1.2 Energy TCe, que con sus cuatro cilindros y turbo incorporado entrega 115 CV. Su consumo es de 5,9 l/100 km en el caso del Scénic y de 6,1 l/100 km en el del Grand Scénic. El nivel de emisiones queda fijado en 135 g/km y 140 g/km de CO2, respectivamente.

En segundo lugar tenemos el diésel 1.6 dCi de 130 CV, que gasta 4,4 l/100 km y tiene unas emisiones de 114 g/km de CO2, por lo que estará exento del impuesto de Matriculación. Por último tenemos otro diésel, en este caso un 1.5 dCi de 110 CV, cuyo consumo es de 4,1 l/100 km y sus emisiones, de CO2 de 105 g/km.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba