*

Renault renueva el Scénic y el Grand Scénic

2 Diciembre, 2011 por

La marca francesa Renault ha desvelado la nueva imagen que presentarán a partir de 2012 sus modelos Scénic y Grand Scénic. Estamos ante un restyling que aporta una serie de ligeros cambios estéticos y unos motores cuyas mejoras se han orientado principalmente a aumentar sus niveles de eficiencia.

6

Renault ha anunciado el lanzamiento para febrero de 2012 del restyling de toda la gama de sus modelos Scénic y Grand Scénic, centrándose los cambios en una serie de variaciones estéticas y en unos motores con más prestaciones y más eficientes. En lo que a los cambios visuales se refiere, ambos modelos cuentan con una parte frontal revisada, mientras que en la zona posterior los faros han sido actualizados con un aspecto más dinámico. Además, contará con luces diurnas con tecnología LED y con elementos cromados.

Pasando a las novedades existentes en los motores, Renault explicó que tanto el Scénic como el Grand Scénic serán los primeros vehículos de la marca del rombo en estar disponibles con la nueva motorización Energy dCi de 110 CV. Se trata de una mecánica que permite un ahorro de combustible del 12%, lo que supone hasta 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. En cuanto a las emisiones, estamos hablando de 105 gramos de CO2 por kilómetro.

Los cambios en el interior, tanto del Scénic como del Grand Scénic son mínimos.6
Los cambios en el interior, tanto del Scénic como del Grand Scénic son mínimos.

Además de este, ambos monovolúmenes contarán con el motor Energy dCi de 130 CV, con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 4,4 litros a los cien. Además, durante la primavera Renault añadirá a la oferta de los dos monovolúmenes la mecánica de gasolina TCe de 115 CV.

Entre las tecnologías más relevantes de estos vehículos se encuentran el Visio System, que ayuda a mejorar la atención del conductor, y la visión nocturna. Este dispositivo dispone de un sistema de aviso de salida de la vía y de luces de carretera automáticas. Además, las versiones 2012 de los Renault Scénic y Grand Scénic también tendrán un sistema de sonido Bose combinado con el dispositivo de navegación Carminat TomTom, que está asociado a los servicios LIVE, así como la ayuda al arranque en cuesta y el intermitente “modo autopista”.

Por último, confirmar que las primeras unidades de estos modelos llegarán al mercado europeo a partir del próximo mes de febrero, comercializándose más adelante en otros países como Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Rusia y China.

Renault planea recortes

No todo van a ser buenas noticias, y es que según hemos podido saber Renault planea un importantes recortes de plantilla en sus plantas de Valladolid y Palencia. En la primera de ellas, está previsto que tenga lugar durante el primer semestre de 2012 un ERE temporal que afectará a 2.295 trabajadores. Mientras tanto, está previsto que en las instalaciones de la marca francesa en Palencia se suprima el turno de noche, con lo que se verían afectados 300 trabajadores.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba