Renault reducirá su emisión de CO2

Carolina Valencia
11 de mayo, 2011
La compañía endurece los requisitos para elegir sus vehículos ecológicos con el fin de reducir su huella de carbono un 10%.
Renault, en cumplimiento con su plan estratégico “Renault 2016 – Drive the Change”, se ha propuesto reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos ecológicos en un 10% hasta 2013 y un 10% adicional hasta 2016.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha endurecido los criterios que deben cumplir todos aquellos vehículos, Renault y Dacia, con el distintivo eco². Entre estos cambios a seguir se exigirá que emitan menos de 120 g CO2 / km (antes 140 g/km) o funcionar con biocombustibles y contener como mínimo un 7% de plásticos reciclados (antes 5%).
El compromiso medioambiental de Renault contará con una gama completa de vehículos 100% eléctricos a partir de ahora y hasta 2012. Uno de los modelos que más se ajusta a esta política ecológica es el Renault Twingo dCi cuyas emisiones de carbono se han reducido un 13% en dos años (de 104 a 90 g/km).
Este año se le ha otorgado a la empresa el premio europeo de Energía Sostenible en la categoría de producción y según datos de la ONG británica Environmental Investment Organisation (EIO), Renault está en el primer puesto de empresas de automoción que menos CO2 emiten en Europa.
Comentarios
[…] Te adelanto que en el monovolumen no se comporta nada mal. Responde al acelerador con brío gracias a sus 320 Nm de par y no es perezoso en las recuperaciones; aquí está el primer aliciente para abandonar las cómodas autopistas y adentrarse en carreteras secundarias… Si quieres, claro. El segundo es un consumo contenido: 4,4 l/100 km, según los datos de la marca, que anuncia una reducción del 20% en el gasto de combustible respecto a su predecesor. Renault afirma que la autonomía aumenta en 300 kilómetros; tus viajes te llevarán más lejos sin que se resienta tu relación con el medio ambiente, ya que las emisiones de dióxido de carbono se quedan en 115 g/km. Así, cumple los nuevos criterios que permiten lucir la etiqueta “eco2”. […]