Renault presenta a David Guetta como embajador en Ginebra

Renault presenta a David Guetta como embajador en Ginebra

Renault desvela todas sus novedades en Ginebra, destacando sobre el resto la presentación como embajador del auténtico referente de la música electrónica francesa, David Guetta, que apadrina el Twizy. Además, la firma francesa presenta la nueva gama del Megane y actualizaciones mecánicas.

El Renault Twizy se presenta en el Salón de Ginebra con uno de los personajes franceses más relevantes como embajador. Hablamos de David Guetta, elegido recientemente mejor DJ del mundo y ganador de dos premios Grammy. La presencia de esta relevante figura dentro del mundo de la música electrónica no se limitará a figurar en diversos eventos, sino que también tendrá su protagonismo en la campaña de lanzamiento del Renault Twizy, para la que lanzará un vídeo llamado “Alphabeat”.

A pesar de tener retirado el carnet en Francia, David Guetta ha sido elegido por Renault como embajador del nuevo Twizy.
A pesar de tener retirado el carnet en Francia, David Guetta ha sido elegido por Renault como embajador del nuevo Twizy.
Ampliar

La apuesta de Renault por David Guetta es sobre seguro, ya que estamos hablando de un DJ que traspasa la barrera de la música electrónica para convertirse en un artista de talla mundial. Cuenta con casi 30 millones de seguidores en Facebook, 3,7 millones en Twitter y sus discos son los más descargados de las plataformas musicales europeas.

Poco importa en este caso la retirada del carnet de conducir perpetua que pesa sobre David Guetta en territorio francés. Según el afamado DJ, este hecho se ha producido por “conducir muy rápido muchas veces”. Recordemos que el Renault Twizy es un vehículo eléctrico que cuenta con una versión cuya velocidad punta es de 45 kilómetros por hora, por lo que es apto para ser conducido sin necesidad de tener carnet de conducir. Su autonomía es de 100 km, mientras que el tiempo de recarga  es de tres horas y media.

Renault Megane 2012

La nueva versión de uno de los puntales de Renault, el Megane, llega con una serie de sutiles cambios estéticos y mecánicos con los que la firma francesa busca seguir en los primeros puestos de las listas de ventas. Incorpora motores más eficientes, siendo las principales novedades el 1.2 Energy TCe de 115 CV, que anuncia un gasto de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros, y el 1.5 Energy dCi de 110 CV, cuyo gasto queda fijado en 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Nuevos motores Energy

Renault amplía la familia de motores Energy en el Salón de Ginebra.
Renault amplía la familia de motores Energy en el Salón de Ginebra.
Ampliar

También llegan en Ginebra la nueva familia de motores Renault-Nissan, que ha sido bautizada como Energy. Se trata de una serie de mecánicas tanto diésel como gasolina que reciben tecnología aplicada en la Fórmula 1, a la que ya pertenecen los propulsores 1.6 Energy dCi de 130 CV, 1.5Energy dCi de 110 CV y 1.2 TCe de 115 CV.

Se unen ahora dos motores más a la familia Energy, que son el 0.9 TCe de 90 CV y el 1.5 dCi, con variantes de 75 y 90 CV. El primero de ellos es un pequeño propulsor que se estrenará en el nuevo Renault Clio sustituyendo al actual 1.2 TCe de 100 CV. Ahorra un 25% de combustible respecto a éste gracias a una menor cilindrada, una configuración de tres cilindros, sistema Stop/Start y sistema de regeneración de energía en la frenada.

En cuanto al diésel 1.5 dCi, cuenta exactamente con las mismas mejoras que el 1.2 TCe que hemos comentado, aunque en esta ocasión se trata de un motor que estrenará el Renault Kangoo el próximo mes de mayo en su variante de 90 CV. La versión de 75 CV llegará al mismo modelo en julio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Alex Salso 8 marzo, 2012

Pero a este no le quitaron el permiso de conducir de por vida en francia????

Roberto Infante 8 marzo, 2012

Tal y como apunta el redactor en el texto amigo…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba