Renault planta cara al Tata Nano

Renault planta cara al Tata Nano

23 noviembre, 2012

Renault tiene en el punto de mira al Tata Nano y prepara la presentación de un automóvil de súper bajo coste para competir con el modelo indio en su propia casa. Por menos de 3.000 euros se producirá en Chennai, India.

La corporación creada entre Renault y Nissan planea producir un automóvil para mercados emergentes con un precio que rondará los 5.000 euros que contará con una versión por menos de 3.000 euros para rivalizar con el Tata Nano, considerado el automóvil más barato del planeta.

Ambos modelos se producirían en Chennai (India), de modo que los costes de distribución también se abaratarán, al ser precisamente India su principal objetivo, y estar bien ubicado respecto a otros mercados emergentes.

La marca francesa está muy bien posicionada para entrar en este tipo de mercados, que están creciendo rápidamente, gracias a la labor realizada por Dacia, ya plenamente asentada como marca Low Cost y con buena imagen en dichos países, que se están volviendo estratégicos para todas las marcas.

Esta ventaja de posicionamiento en mercados emergentes es la responsable de que Renault estime vender la mitad de su producción fuera de Europa, lo cual amortigua, en parte, los malos datos de ventas que la crisis europea está provocando.

En Europa, Renault acaba de presentar el Symbol, un modelo de bajo coste pero con unos buenos niveles de acabado y equipamiento que rivaliza directamente con el también reciente Citroën C-Elysée.

Vídeo del Renault Symbol

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 23 noviembre, 2012

Es curioso ver cómo todas las marcas se pelean por el mismo trozo de pastel. Europa ha dejado de ser interesante para muchas de ellas.

Jordi 23 noviembre, 2012

Totalmente normal cuando vemos las proyecciones de crecimiento entre los dos a 10 años vista.

verdi 26 noviembre, 2012

espectacular frontal, si el interior es similar, un gran exito, en cinco o seis años saldra en peugeot-citroen, animo renault sabeis lo que esta sucediendo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba