Renault Next Two: el Zoe con piloto automático6

Renault Next Two: el Zoe con piloto automático

7 Febrero, 2014 por

Proyectado sobre la base del Zoe, el Renault Next Two ofrece la posibilidad de ser llevado de manera autónoma sin intervención del conductor, que podrá disfrutar del trayecto, revisar el correo, navegar por internet, etc. Todo ello con la máxima seguridad y respeto por el medio ambiente.

Renault Next Two: el Zoe con piloto automático6

Casi todas las marcas están involucradas en proyectos que desarrollan la tecnología necesaria para que el conductor se convierta en un pasajero más y delegue sus responsabilidades al propio vehículo. Uno de estos laboratorios sobre ruedas es el Renault Next Two, realizado sobre la base del compacto eléctrico Renault Zoe.

En Autocasion.com os hemos anticipado en otros reportajes que la conducción autónoma ya es posible técnicamente, siendo los impedimentos legales y psicológicos los responsables en la demora de la implantación de estos sistemas. Pero la mayoría de las marcas, Renault incluida, ven en 2020 la fecha en la que se podrá disfrutar de esta tecnología en la calle.

Nuevo Renault Next Two Concept 20146
Los principales sistemas que permiten que el Next Two conduzca solo se pueden ver en esta imagen.

La originalidad del proyecto del Renault Next Two es que se sirve de una capacidad de conectividad total, tanto de redes (WiFi, 4G, GPS, bluetooth…) como de dispositivos (tablets, smartphones, android, ios, señales de tráfico…). Así, permite al automovilista desentenderse de la circulación en determinadas situaciones en las que conducir deja de ser un placer, como en los atascos y retenciones en los accesos a las grandes ciudades.

De este modo, en cuanto el Renault Next Two detecta que vamos a una velocidad inferior a los 30 km/h en una vía rápida, el propio vehículo nos ofrece la posibilidad de asumir él mismo el control de la nave. Tú puedes dedicarte a otros menesteres, desde ir anticipando las tareas del trabajo a revisar el correo electrónico, navegar por Internet o, simplemente, relajarte.

Este peculiar enfoque de la conducción autónoma es fruto de diversos estudios, en los que queda patente que la mayoría de los conductores en las grandes ciudades pierde una media de entre 60 y 80 minutos en sus desplazamientos diarios.

Renault espera que todas las barreras legales y psicológicas hayan caído por su propio peso antes de 2020, fecha en la que se podría comercializar un vehículo con las características del Next Two.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 7 Febrero, 2014

Poco a poco los fabricantes nos van llevando a su terreno. Los coches cada vez incorporan más sistemas para distraer al conductor, de forma que al final no queramos conducir.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba