Novedad

Renault Morphoz Concept 2020: el futuro del rombo

41 fotos

Ampliar

02 de marzo, 2020

Renault deja clara cual es la idea que hay detrás de este nuevo concept con su nombre: Morphoz. Este nuevo concept de Renault destaca por su capacidad de adaptarse a cada necesidad, un coche camaleónico y versátil.

El Renault Morphoz Concept nos anticipa cómo serán los nuevos modelos eléctricos que llegarán a partir de 2025 de la mano de Renault. Emplea la nueva plataforma CMF-EV desarrollada para los vehículos eléctricos de la Alianza Nissan-Renault.

Básicamente hay dos tipos de uso para los coches: para desplazamientos urbanos y para largas distancias. El Renault Morphoz Concept está diseñado para satisfacer ambas necesidades gracias a su capacidad para equipar dos tipos de baterías. Una con una capacidad de 40 kWh que garantiza una autonomía de 400 km, más que de sobra para las necesidades del 90% de los días de uso del coche. Para el otro 10%, cuando realicemos viajes más largos, se puede instalar una batería de 90 kWh que incrementa la autonomía del Renault Morphoz hasta los 700 km.

El cambio de una batería por otra se realiza en pocos segundos, lo cual abre otra puerta muy interesante y es que tampoco sería necesario esperar minutos por una recarga, podría sustituirse la batería agotada por una a plena carga, también en pocos segundos, para continuar el viaje.

Renault Morphoz: un interior modulable

El interior del Morphoz es también muy interesante desde el punto de vista de la versatilidad e innovación. La instrumentación y los mandos se concentran en el centro del volante, que integra una especie de tablet. De este modo el salpicadero queda libre y, junto con el asiento del copiloto capaz de rotar 180º, se puede transformar el habitáculo del Morphoz en una especie de salón con ruedas.

Cuando el Morphoz activa el modo «travel», los asientos traseros se reposicionan para ofrecer el máximo espacio a los pasajeros y hacer más confortable y placentero el viaje.

Por supuesto, la tecnología de conducción autónoma está presente y el Morphoz cuenta con sistemas de asistencia avanzada a la conducción de nivel 3, es decir, que el conductor pueda delegar en el vehículo la conducción en determinadas situaciones, manteniendo el control humano sólo cuando éste lo desee o en condiciones muy concretas.

Tal vez te interese: los 5 niveles de conducción autónoma

Renault Morphoz: dos coches en uno

El Morphoz varía su longitud para uso en ciudad o en carretera.

41 fotos

Ampliar

El Morphoz está construido de forma que cuando se usa en ciudad tiene unas dimensiones muy compactas, con 4,4 metros de longitud. Esta longitud se incrementa al activar el modo Travel hasta los 4,8 metros para proporcionar más espacio en los viajes largos y mejorar así el confort.

Las baterías, de 40 o 90 kWh proporcionan energía al motor eléctrico ubicado en el eje delantero y que también varía su potencia entre los 100 kW de la versión City y los 160 kW de la versión Travel, adaptándose de manera ideal a cada necesidad.

Por supuesto, en materia de conectividad el Morphoz también apuesta por la tecnología 5G y ofrece a sus pasajeros la interacción con un asistente virtual dotado de inteligencia artificial y la posibilidad de la máxima interacción con la red.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche