Renault Megane Sport dCi

21 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Megane incorpora un nuevo tope de gama diésel que cuenta con un inédito motor de 175 caballos y el acabado más radical, calcado al del Sport 2.0 T

3

El Megane incorpora un nuevo tope de gama diésel que cuenta con un inédito motor de 175 caballos y el acabado más radical, calcado al del Sport 2.0 T

El Megane incorpora a su gama un nuevo tope de gama diésel de armas tomar. La reciente versión Megane GT dCi que comenzó a venderse a finales del año pasado, dispone de un acabado con ciertos matices de deportividad y un propulsor de 150cv, y hasta ahora era el diésel más potente, pero la nueva versión cuenta con un acabado completamente 'racing', su estéticas es calcada a la del Megane Sport de gasolina y dispone del mismo motor de 2.0 litros dCi pero potenciado hasta los 175cv. Su presentación internacional tendrá lugar en el próximo mes, en el Salón de Ginebra y comenzará avenderse poco después, en el mes de abril.

El compacto de Renault se pone las pilas. En un segmento donde el reto de aunar deportividad y economía se ha tomado muy en serio por ciertos fabricantes, la firma gala ha decidido lanzar una oferta que le sitúa en cabeza, o al menos a la altura, de sus principales competidores: el Volkswagen Golf GT TDI,  el próximo Toyota Auris, que contará con el motor D-4D de 177cv, o el el Seat León FR TDI, que tal vez sea el modelo al que más se parece el Megane, debido a su acabado deportivo. 


El Renaul Megane Sport dCi muestra un coche de estética y funcionamiento verdaderamente deportivo. No sólo la apariencia externa coincide con el Sport 2.0 Turbo, el chasis es también idéntico al del tope de gama de gasolina, ya que existe una versión denominada 'Cup' donde funcionalidades como el sistema ESP (de serie) está afinado para una conducción deportiva y las suspensiones son de una mayor rigidez. Los frenos, son de marca Brembo y de dimensiones considerables. Los discos delanteros tienen un diámetro de 312mm y son ventilados, mientras que los traseros, macizos, son de 300mm. Las llantas de diseño Sport y color antracita, se ofrecen en dos medidas diferentes: de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, pensadas para la versión menos radical, y de 18'' con gomas 225/40 R18.


 


Estreno dCi


El propulsor del Renault Megane Sport dCi es inédito en Renault. En realidad se trata del mismo 2.0 litros dCi que incorpora ahora un turbo de alta presión que eleva su potencia hasta los 175cv a 3.750 rpm. El par máximo es de 360 Nm a tan sólo 2.000 rpm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y aunque la marca no ha hecho oficiales cuales son sus prestaciones, aseguran que el consumo está limitado a los 6,5 litros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba