Renault Megane Scenic Conquest

27 febrero, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Renault pondrá a la venta en el mes de junio la versión off road de su monovolumen que cuenta con un gran espacio y un chasis 20mm más elevado de lo habitual

3

Renault pondrá a la venta en el mes de junio la versión off road de su monovolumen que cuenta con un gran espacio y un chasis 20mm más elevado de lo habitual

La última versión del Renault Megane Scenic lucirá en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo atuendo 'off road'. El monovolumen de Renault contó en su modelo anterior con una de las primeras versiones con vehículo de características similares al modelo que se presenta ahora. El Scenic RX4 se puede considerar el 'padre' del Conquest y es uno de los principales responsables de la moda actual de incorporar una estética más robusta y un sistema de tracción a las cuatro ruedas en modelos diseñados para un uso diario o familiar. El nuevo Scenic Conquest destaca por ofrecer un gran espacio interior y estará a la venta en el próximo mes de junio.


En el exterior del Scenic Conquest, a parte de los pasos de rueda, paragolpes delanteros y posteriores ensanchados, y la exclusiva gama de colores que incluye el original tono anaranjado de las imágenes, y las habituales barras del techo, lo más llamativo es la altura, con una separación de 20mm con respecto al Scenic convencional. El nuevo color naranja también se percibe en el diseño interior, donde además de lucir el logotipo de 'conquest', tanto en la tapicería como en el volante hay detalles en este color.


Mecánicamente, el chasis del Conquest ha sufrido algunos reajustes con el fin de conseguir una conducción más cómoda, incluso en terrenos abruptos o con asfalto en mal estado. Entre los sistemas de control que se incluyen destacan el ESP y el ASR.


Los motores con los que se lanzará al mercado esta versión del Scenic serán 2 de gasolina y 2 diésel, todos ellos ya conocidos. El tope de gama será el 2.0 de gasolina, de 4 cilindros con 16 válvulas, que dispone de una potencia de 135cv a 5.500 rpm. El par máximo de este propulsor es de 191 Nm y se obtiene a las 3.370 rpm. La otra versión de gasolina constituirá la oferta más accesible, se trata del clásico 1.6 16v de 110cv. En cuanto a los diésel, el más potente es el 1.9 de 130cv que dispone de un par máximo de 300 Nm a 2000 rpm y dispone de un filtro de partículas diésel. Aunque el el futuro es probable que se incluya en la gama el motor 2.0 de 150cv, la gama inicial la completa la versión que será probablemente la más vendida, el 1.5 dCi de 105cv, que tiene con un consumo medio oficial de 5,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba