Novedad

Renault Mégane RS Trophy-R 2019: una muy eficaz y extrema edición limitada

17 fotos

Ampliar

08 de julio, 2019

Con un motor de 300 CV de potencia y ajustes de chasis específicos, el Renault Mégane RS Trophy-R 2019 se convierte en el tracción delantera más rápido en completar una vuelta al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. ¡Te contamos todos los detalles!

Renault ha aprovechado su presencia en el Festival de Goodwood para dar a conocer todos los detalles del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R 2019, un modelo que, según la propia marca, es “el coche de serie más eficaz jamás comercializado por Renault”.

La carta de presentación de esta radical variante del Mégane no puede ser mejor, ya que, con un tiempo de 7 minutos y 40,1 segundos, ha arrebatado por tres décimas el trono al Honda Civic Type R como el tracción delantera más rápido en completar una vuelta en el ‘Infierno Verde’ de Nurbürgring.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

Fabricado en la factoría de Palencia, esta edición limitada a 500 unidades toma como punto de partida el ya de por sí radical Renault Mégane RS Trophy. De hecho, ambas versiones comparten, con un bloque de gasolina turboalimentado de 1,8 litros de cubicaje y 300 CV, mecánica y cifra de potencia. Sin embargo, la nueva variante con apellido R es más eficaz y rápida en circuito, algo que Renault ha conseguido trabajando sobre tres aspectos: reducción de peso, chasis y aerodinámica.

Respecto a la variante Trophy de la que deriva, el nuevo Mégane RS Trophy-R 2019 ha reducido su peso en nada menos que 130 kilogramos. Para conseguirlo, Renault ha, entre otras cosas, eliminado la banqueta trasera, instalado una la línea de escape Akrapovič fabricada en titanio y colocado unas llantas de carbono, que serán parte del equipamiento opcional.

Prueba a fondo del Renault Mégane RS

En la búsqueda de reducir el peso lo máximo posible, se ha sustituido también el capó por uno de carbono y fibra de vidrio, se ha aligerado el tren trasero, se ha prescindido del limpia lunetas trasero, se ha colocado cristales más finos y el difusor trasero ha pasado a ser de carbono. El interior también cuenta con varios elementos que ha contribuido a reducir el peso: los asientos de material compuesto y la pantalla del sistema multimedia, que pasa de 8,7 a 7 pulgadas. Cada detalle cuenta para aligerar el peso en báscula.

En cuanto al chasis, Renault ha modificado el eje delantero con una caída negativa aumentada 1° con respecto a la del Mégane R.S. Trophy. Además, ha instalado unos nuevos amortiguadores regulables firmados por el especialista Öhlins y un equipo de frenos más eficaz que, en opción, pueden ser carbono-cerámicos.

La aerodinámica del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R también ha sido mejorada con, entre otras cosas, bajos carenados y un nuevo difusor trasero que ha permitido optimizar el caudal de aire y aumentar el apoyo.

Con todas estas modificaciones, esta radical edición limitada del Mégane completa la maniobra del 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

No es el primer récord del Renault Mégane en Nurbürgring

El Mégane RS Trophy-R 2019 es el nuevo rey de Nurbürgring.

17 fotos

Ampliar

La historia entre Mégane R.S. y el mítico trazado alemán se remonta 10 años atrás, cuando en 2008 se consigue un primer récord en la categoría de tracción de serie: el Mégane RS R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane RS en versión Trophy y, en 2014, la versión Trophy-R de la tercera generación del Mégane RS consigue bajar de la barrera de los 8 minutos.

Así consiguió el Renault Mégane RS Trophy el récord en Nurbürgring

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche