Novedad

Renault Mégane RS Trophy: el más rápido de la marca gala

7 fotos

Ampliar

10 de junio, 2011

El fabricante del rombo acaba de presentar una creación exclusiva: limitado a 500 unidades, este Mégane, con 265 CV, hará las delicias de los que buscan las sensaciones más radicales.

Tiene 15 CV más (hasta los 265) y aumenta su par máximo (360 Nm), que ahora está disponible desde las 3.000, a las 6.000 rpm. Su relación peso-potencia es de 5,09 CV/kg y cuenta con una fuerza específica de 132,5 CV/litro. ¿Se te ha acelerado el pulso? Entonces, echa un buen vistazo al nuevo Renault Mégane RS Trophy, el coche ‘de calle’ más rápido fabricado hasta ahora por la marca gala.

Su motor 2.0 ha sido revisado: la presión máxima del turbo sube 0,2 bares, hasta los 2,5, y las tomas de aire se han modificado teniendo en cuenta este cambio y también la mayor temperatura de funcionamiento. ¿Cómo se traduce esto en cifras? Prepárate: de 0 a 100 en 6 segundos (una décima menos que la versión anterior), una velocidad máxima de 254 km/h y un consumo de 8,2 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 190 g/km; el nuevo Mégane Trophy rebaja el gasto de combustible y es menos contaminante que su predecesor, asegura Renault.

Neumáticos de Fórmula 1

Monta el chasis del Cup (muelles y amortiguadores más rígidos, barra estabilizadora…) y posee un diferencial de deslizamiento limitado. Hay que sumar unos nuevos neumáticos que contribuyen a un agarre excepcional sobre piso seco, especialmente en las curvas más cerradas, según anuncia la marca. Se han inspirado en la Fórmula 1 y, así, los Bridgestone Potenza RE050A de alto rendimiento presentan un dibujo asimétrico y direccional. El exterior es similar a los ‘slicks’, mientras que el interior se ha creado siguiendo el patrón de las cubiertas de lluvia que se emplean en la F1.

En la calle será fácilmente reconocible gracias a su techo negro, la decoración específica, el nuevo alerón trasero y sus llantas de 19 pulgadas, además de la placa numerada. Puede encargarse en color Blanco Glaciar, Negro Etoilé y Gris Casiopea, pero el más apreciado por los fans de Renault Sport será el Amarillo Sirius: este tono metalizado renace tras ser utilizado en los Renault Clio Sport 182 y V6 255 (más tarde, apareció en los R26 y R26R).

En el interior  llaman la atención los asientos Recaro tipo ‘bacquet’ y el ‘display’ central, que muestra parámetros mecánicos en tiempo real y graba la actuación del vehículo en los circuitos, algo que los propietarios apreciarán especialmente cuando acudan a los trazados. Y hablando de sus afortunados conductores… ¿Quiénes serán? Sólo 500 (la edición es limitada), dispuestos a pagar un precio que -en Francia– comienza en 35.500 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche