Renault Mégane III

28 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras el concept que la marca francesa nos presentó en el reciente Salón de Ginebra y del que dimos amplia información en el pasado número, Renault calienta motores antes de dar el pistoletazo de salida a la fabricación del Mégane III.

2

Más información en Hoymotor16, número 1279


Que nadie vaya a pensar que el futuro Mégane Coupé va a ser parecido al Concept que la marca presentó en Ginebra. Tendrá un aire, pero nada más. Es lógico y muy habitual entre los fabricantes. Calientan el ambiente y allanan el camino para lo que de verdad llegue. Y lo que llega es el Mégane III 5 puertas, cuya estampa tendrá mucho que ver con las fotos que ilustran estas páginas.


El nuevo superventas se presentará en el Salón de París del mes de septiembre y comenzará a entregarse en los concesionarios, más o menos, a partir de primeros de 2009. El Mégane III, del que se asegura que contará con una calidad similar a la ofrecida por el Laguna, se construirá en la factoría española de Villamuriel de Cerrato (Palencia), cuyas líneas de montaje están listas para la producción.


El nuevo Mégane, que contará con su versión biodiésel buscando la máxima ecología además de otras actuaciones, equipará entre otras mecánicas la nueva familia de propulsores de baja cilindrada ayudada por un turbo, cuyo primer exponente se denomina 1.2 TCE, ya montado en Twingo, Modus y Clio. Con 100 CV, esta mecánica sustituirá al 1.4 16V actual de la misma potencia y estará acompañada de otros motores de gasolina de nuevo cuño con un objetivo común: alcanzar una excelente relación prestaciones/ consumos/emisiones. En diésel se espera una gama tan amplia como la actual, con no menos de cinco mecánicas dCi entre 100 y 175 CV.


Con 9 airbag, incluido el de rodilla, ESP y climatizador de serie en todos los modelos, el Mégane III cuenta con todos los ingredientes para volver a liderar el segmento.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba