Renault Megáne Grand Scénic 3

3 Julio, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El coche se presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo y se comenzará a vender en el verano de 2009.

2

Llega un Scénic totalmente renovado que se ofrecerá también en dos versiones. El frontal adopta el nuevo aire de familia y habrá dos traseras bien diferenciadas. El coche se presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo y se comenzará a vender en el verano de 2009.


Los monovolumen compactos han perdido algo de fuelle en favor de los todocamino. No obstante, toda marca que se precie y luche por un hueco entre los primeros puestos de la parrilla debe tener un monovolumen medio que le haga subir puestos. Desde 1996, Renault ha tenido en su gama uno y, más tarde, dos Scénic, logrando un éxito sin precedentes y obligando al resto de marcas a seguir por este camino. El actual Scénic se bate el cobre con sus rivales desde 2003 y la versión Grand Scénic, con siete asientos, llegó un año después para competir con modelos de la talla del Opel Zafira, VW Touran, Mazda6, Toyota Corolla Verso…

Serán, pues, seis los años que hayan pasado desde la última puesta al día del monovolumen, lo que no está nada mal para como se las gastan sus rivales. Respecto a los nuevos modelos, habrá dos versiones como era de esperar, ambas con idéntico frontal, de grandes proyectores y amplias tomas de aire, pero trasera específi ca. En el caso del Scénic corto, con los pilotos alargados hacia el portón y, en el del Grand Scénic, con una extensión de los pilotos hacía la parte delantera del coche.

El nuevo monovolumen francés es más estilizado, con líneas más suaves y aerodinámicas. También se ha logrado reducir el peso notablemente, utilizando materiales más ligeros en su construcción. Los asientos contarán con nuevas propuestas a nivel versatilidad. Y, lógicamente y conforme a la apuesta de la marca por la calidad, es de esperar que el monovolumen de la marca del rombo ofrezca unos acabados de alto nivel, cercanos a los del nuevo Laguna y compartidos con el nuevo Mégane que se presente en París, en septiembre.

De este último heredará el motor estrella de esta nueva entrega, un TCe con 1,4 litros de cilindrada, 130 caballos y un par de 190 Nm a 2.250 revoluciones. Esta nueva mecánica, que ofrece la potencia de un motor 1.8, el par de un 2.0 y el consumo de un 1.6, promete brillantes prestaciones, gracias a su turbo de baja inercia, y un consumo mínimo. Además, para reducir las emisiones contaminantes, los ingenieros de la marca francesa trabajan optimizando la combustión e implantando nuevos sistemas de post-tratamiento.


SCÉNIC ZEV H2
Último capítulo


2

Al Scénic actual todavía le queda un capítulo de su exitosa historia y un año hasta que llegue su sustituto. Se trata del capítulo más ecológico del monovolumen francés. Se le ha bautizado como ZEV H2 y se ha desarrollado sobre el Grand Scénic. Se impulsa por un motor eléctrico alimentado con una pila de hidrógeno, que aporta su socio de alianza, Nissan, y que como único residuo genera el vapor de agua que emite por el escape. El coche estaría listo en tres o cuatro años, aunque, de momento, el mayor obstáculo es el precio.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba