Renault Megane F1 Team R-26

28 Noviembre, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

Renault celebra la consecución del mundial de Fórmula 1 con una edición especial del Megane Sport que incluye elementos de diseño y también de mecánica inspirados en la competición

13

Renault celebra la consecución del mundial de Fórmula 1 con una edición especial del Megane Sport que incluye elementos de diseño y también de mecánica inspirados en la competición

Renault tiene previsto el lanzamiento en la primera mitad de 2007 de una nueva versión del 'tope de gama' del Megane con auténticos datalles de competición para celebrar las victorias de Fernando Alonso y del equipo Renault en el pasado mundial de Fórmula 1. El Renault Megane F1 Team 2006 cuenta con neumáticos Michelin Pilot de anchura considerable y un perfil muy bajo (235/40 R18), dispone de unos frenos de marca Brembo y en el interior resaltan los asientos, unos auténticos 'baquets' de marca Recaro. En cuanto a la mecánica, lo más destacado es el nuevo diferencial de deslizamiento limitado y que el motor gana cinco caballos hasta llegar a los 230. Toda una joya de competición para recrearse en la conducción cotidiana.


El diseño exterior de la versión, la más deportiva de Renault en los últimos años, está plagado de detalles que resaltan la imagen de exclusividad de esta serie limitada: el color es un amarillo es único y está adornado con cuadros grises y blancos que sugieren la bandera a cuadros de la Fórmula 1. En la parte trasera llaman la atención los dos tubos de escape situados en la parte central y sobre todo el logotipo de 'Renault Fórmula 1 Team' que aparece en la parte izquierda mientras que en la derecha se puede leer 'Renault Sport'. En el lateral lo más llamativo son las llantas de 18 pulgadas que tienen el mismo diseño que las del actual Megane Sport, pero son de un tono negruzco. Entre sus radios son visibles las pinzas de los frenos de disco (ventilados de 312mm de diámetro) que son de color rojo y llevan impreso en blanco la firma Brembo.
El interior es partidamente calcado al versión RS pero un con un matiz de calidad bastante relevante: los asientos Recaro de tipo ‘baquet’ forrados en cuero.


Mecánica 'racing'
Entre las particularidades mecánicas de esta versión exclusiva del Megane, lo más llamativo es el diferencial de deslizamiento limitado. Un sistema muy similar al que pudimos probar recientemente en el Alfa Romeo 147GT y que los italianos lo han denominado Q2. Este sistema permite distribuir equilibradamente la fuerza que el motor ejerce sobre el tren delantero de forma que el coche es más eficaz en la salida y además más seguro, sin necesidad de que intervenga el sistema ASR o el ESP, controles que también incluye este Megane.
 
El motor es el conocido 2.0 litros turboalimentado que en el Sport rendía una potencia de 225 caballos a las 5500 rpm. En la nueva versión 'R-26', la centralita del motor ha sido optimizada y el escape también ha sido modificado logrando cinco caballos de potencia extra además de un par máximo de 310Nm a tan sólo 3000 rpm, mientras que el motor anterior sólo lograba su máximo par (de 300Nm) en las 5.000 rpm.


El consumo combinado oficial es de tan sólo 8,5 litros, y la aceleración de 0 a 100 km/h sigue siendo de 8,5 segundos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba