Novedad

Renault Mégane eVision Concept: el futuro Mégane eléctrico

10 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2020

La firma del rombo presenta, aun en modo conceptual, el que será su nuevo modelo compacto 100% eléctrico en 2021.

Renault ha presentado este jueves de la mano del nuevo CEO del grupo, Luca de Meo, el Renault Mégane eVision o, lo que es lo mismo, el que será a partir del año que viene el modelo 100% eléctrico de la familia Mégane. Sin embargo, este prototipo no solo adelanta la versión de producción que llegará pronto al mercado, sino también toda una nueva generación de vehículos de cero emisiones basados en la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza.

Probamos los Renault Clio, Captur y Megane E-Tech 2020 híbridos

Cómo es el nuevo Renault Mégane eVision

Algunos de los aspectos más curiosos del Mégane eVision es que equipará uno de los paquetes de baterías más planos que existirán en el mercado a corto plazo y que montará un propulsor ultracompacto desarrollado con la idea de ganar habitabilidad sin renunciar a las prestaciones. Además, ciertos detalles de su exterior están inspirados en el clásico logo de la marca que el artista Víctor Vasarely esbozó a principios de los 70. Sin duda, el trabajo del diseñador Laurens van den Acker vuelve a ser excepcional en lo que a modernidad, emocionalidad y elegancia se refiere.

Renault Mégane eVision

10 fotos

Ampliar

Por el momento, el fabricante galo no ha ofrecido ninguna cifra oficial con respecto a potencia, rendimiento o autonomía. No obstante, en una de las fotos se deja ver junto a la toma de carga que la potencia máxima del motor será de 150 kW (unos 200 CV) y que aceptará en carga rápida de corriente continua una potencia máxima de 130 kW. Lo que sabemos seguro, como decimos, es que el modelo de serie verá la luz en 2021 y seguramente será entonces cuando conozcamos todos los datos relacionados con la mecánica eléctrica.

«Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza hemos roto las reglas del diseño, del formato, del ahorro energético y de los usos para dar lugar al show-car Mégane eVision. Con la batería más fina del mercado y una carrocería compacta de 4,21 metros que aporta la habitabilidad de un vehículo del segmento C, el Mégane eVision es puro ilusionismo. Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos, pero esto es solo el principio; una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar», dice el mandamás de Renault, Luca de Meo.

Renault Mégane eVision

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche