Novedad

Renault Megane E-Tech Electric 2022: comienza a rodar

11 fotos

Ampliar

Un total de 30 unidades del Renault Mégane E-Tech Electric han salido de la factoría de Douai para iniciar las pruebas de conducción y análisis previas a su puesta de largo para el año 2022.

Fabricados en la fábrica de Douai, los primeros Renault Megane E-Tech Electric pre serie han comenzado a salir para rodar sus primeros kilómetros de pruebas antes de que la firma del rombo lo presente oficialmente a finales de año principios del siguiente. Para identificarlos, Renault ha serigrafiado el exterior con un camuflaje inédito. Se trata de una flota de 30 vehículos que recorrerá las carreteras desde este verano a los mandos de los ingenieros de Renault, lo que les servirá para realizar las últimas verificaciones.

Con el diésel en el punto de mira de la opinión social y política, uno de los mayores fabricantes del mundo de motores diésel, Renault, está haciendo un enorme esfuerzo por reconvertirse. Buena prueba de ello es el nuevo modelo que la marca del rombo acaba de anunciar y del que apenas ha desvelado las primeras imágenes: el nuevo Renault Megane E-Tech Electric, que debería llegar al mercado en 2022.

Aunque se llama igual que el compacto que conocemos, en su denominación hay un cambio sutil pero importante al pasar de Mégane a Megane, un detalle que pretende dejar claro que se trata de una nueva era para la familia de compactos francesa, que pasará a ser 100% eléctrica y que adoptará una carrocería de tipo crossover, algo más elevada que la del compacto al que estamos acostumbrados.

Nuevo Renault Megane E-Tech Electric: tras los pasos del E-Vision Concept

El nuevo modelo Megane será un crossover.

11 fotos

Ampliar

Renault no ha trascendido muchos más datos de este nuevo modelo, salvo que se ha desarrollado sobre la misma plataforma CMF-EV del Nissan Ariya y empleada también en el Mégane eVision Concept, así que es probable que comparta con él algunas de las características que se presentaron en el prototipo, como la batería de 60 kWh de capacidad o que el motor eléctrico irá montado en el eje delantero con una potencia alrededor de los 160 kW (215 CV aproximadamente).

Este nuevo modelo abre la puerta a una nueva gama que pretende ser líder en electrificación en 2030, año en el que Renault aspira a que 9 de cada 10 Renault vendidos sean eléctricos o con algún tipo de electrificación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche