Renault Mégane Coupé-Cabriolet

5 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La sexta carrocería del Mégane luce formato descapotable, techo duro de vidrio y habitáculo para cuatro. Se ofrcerá en gasolina y dCi, además de con caja EDC.

12

Nacido para hacer la contra a losChrysler Sebring 200C Cabrio, Ford Focus CC, Opel Astra Twin Top -próximo a su relevo generacional-, Peugeot 308 CC, Volkswagen EOS e incluso Volvo C70 -en el caso de las variantes de precio más asequible-, el nuevo Mégane Coupé-Cabriolet aterriza en primavera con un diseño completamente distinto al de su antecesor.

Es más, con otros Mégane de nueva generación no comparte más que parte de la vista frontal. Mide 4.485 mm de longitud y ofrece una capacidad máxima de maletero de 417 litros -con el techo puesto, pues con él retraído el volumen decrece a 211 litros-.


Como en el actual, el techo vuelve a ser duro y escamotable, fabricado en vidrio ahumado. En la zaga sorprenden las ópticas, con led para la función de frenado y carcasas que recubren parte del capó.


Dentro, un habitáculo bien presentado que la marca ofrece en 3 combinaciones: oscuro, beige y rojo combinado, siempre con tapizado de cuero. Cuadro y salpicadero son comunes al resto de Mégane, pero los asientos delateros, abatibles pero con memoria de posición, lucen un diseño más deportivo y envolvente.


Volviendo al techo, está formado por 2 piezas que conforman una superfice de cristal de 0,47 metros cuadrados. Repliega de forma eléctrohidráulica pulsando un botón, conforme a los datos facilitados por la marca en 21 segundos. Además, el parabrisas ha sido adelantado 6 cm frente a las cotas de la actual generación para facilitar el acceso y la salida del vehículo.


A todo ello, y entre los respaldos de los 2 ocupantes traseros, la nueva generación sitúa un deflector fijo y transparante para neutralizar turbulencias y remolinos viajando con el cielo por techo. Según Renault, resulta particularmente efectivo hasta 90 km/h en combinación con otro pequeño deflector móvil que se fija entre los asientos delanteros.


Como en otros muchos Renault, se beneficia de dispositivos como el mecanismo de acceso y arranque -mediante botón- inteligente -a través de una tarjeta-, monitor de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador de doble zona y 3 modos de uso -Soft, Auto y Fast-, instrumentación analógico/digital, faros bixenón direccionales, navegación Carminat TomTom, funciones personalizables -luz diurna y volumen de los sensores de estacionamiento-, audio 3D Arkamys con conectividad Plug&Music…


Aún con ajustes específicos, el chasis es básicamente el de otros Mégane, con suspensión frontal MacPherson independiente y posterior semiindependiente mediante eje de torsión, además de dirección servoeléctrica. En todo caso, la rigidez torsional se incrementa un 80% frente a los valores declarados por la actual generación descapotable, lo que redunda en una mejora neta de la seguridad y la manejabilidad.


La oferta mecánica contará con las opciones de gasolina 1.6 16V de 110 CV con cambio manual de 6 marchas; TCe de 130 CV, sobrealimentado y de nuevo conectado a una caja manual de 6 relaciones; y 2.0 16v de 140, en este caso con cambio automático secuencial mediante variador contínuo CVT.

La parcela turbodiésel dCi, con alimentación directa common rail, se concreta en los 1.5 de 110 CV con cambio manual de 6 marchas o con la nueva transmisión automático secuencial de doble embrague EDC con las mismas velocidades -arroja mejores consumos y menores emisiones-; 2.0 de 130 -con cambio manual de 6 marchas-; y 2.0 de 160 CV -nuevamente conectado a un cambio manual de 6 relaciones-.


Seis airbag -incluídos los de las banquetas delanteras para evitar el efecto submarining-, estabilizador con control de sobreviraje, reposacabezas activos y barras antihundimiento automáticas ocultas en la zaga son parte del dispositivo de seguridad activa y pasiva agrupado en un modelo que aspira a la máxima califación EuroNCAP.
 

1 Comentario

Edición limitada Floride del Renault Mégane Coupé Cabrio | Autocasion.com 7 Diciembre, 2011

[…] la pielTras el éxito del modelo del año pasado, Renault vuelve a lanzar la edición limitada del Mégane Coupé Cabrio, es decir, el Mégane Coupé Cabrio Floride que recuerda al legendario modelo de los años 60. Ya […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba