Renault Megane Coupé

16 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Megane ya había sido desvelado hace unas semanas, aunque hasta el Salón de París no se había mostrado la variante de tres puertas, un coupé puro y duro que acentúa su deportividad, pero sin sacrificar la funcionalidad que se espera de un compacto moderno.

3

Los diseñadores recibieron el encargo de diferenciar perfectamente la imagen de los nuevos Mégane berlina y coupé y parece que lo han logrado. Porque la variante de tres puertas desvelada en París apuesta por el dinamismo gracias a nuevos detalles estéticos, como un frontal cuya calandra recibe aperturas laterales cromadas y que integra una entrada de aire central. Las nervaduras del capó se extienden hacia los montantes y el parabrisas y tienen continuidad en el techo muy curvado. Detrás, el techo se ha esculpido hasta rebajar la altura 12 milímetros y varían las ópticas traseras, con luces de posición cuadradas sobre un fondo negro. Y hay más matices diferenciadores, como el difusor en el paragolpes posterior o un alerón sobre el portón.


INTERIOR » Prima el confort y la seguridad


El Mégane Coupé toma de su ‘hermano’ de cinco puertas el salpicadero, con instrumentación ‘mixta’ –velocímetro digital y cuentavueltas analógico– y un limitador/regulador de velocidad evolucionado, que mediante testigos luminosos y cambio de colores informa al conductor sobre la situación del sistema.


Aunque este nuevo Mégane es un coupé de verdad, no se ha renunciado a las tres plazas posteriores –todas con avisador de uso de cinturón, como las delanteras– ni a un buen maletero, pese a que los 377 litros queden por debajo de los 405 del Mégane berlina –de cinco puertas–. Por supuesto, la banqueta trasera es abatible por secciones asimétricas y cuenta con una cómoda palanca que permite mover el respaldo con una sola mano.


Y, como es norma ya en la firma del rombo, se apuesta por la seguridad. Así, la carrocería emplea más acero de alta resistencia que la generación anterior, los reposacabezas son nuevos –sus varillas se deslizan dentro del propio cabecero y no en la parte alta del respaldo– y se emplean los airbag laterales tórax/pelvis introducidos por el último Laguna. A ello hay que sumar airbag frontales de doble hinchado, airbag de cortina, cinturones con doble pretensor y limitador de esfuerzo… Y en materia de seguridad activa, estabilizador ESC con control de subviraje, servofreno de urgencia, faros bi-xenón direccionales, sensor de luces y lluvia, control de presión de neumáticos y un largo etcétera.


MOTORES » Nueva gama


Los conocidos diésel 1.5 dCi de 85 y 105 caballos –118 y 120 g/km de CO2, respectivamente– se completarán en poco tiempo con los nuevos motores con filtro de partículas, 5 caballos más potentes y que mantienen el nivel de emisiones. Además, la gama de gasóleo incluirá desde el inminente lanzamiento el renovado dCi de 130 caballos –135 gramos de CO2-, y poco después se sumará el 2.0 dCi de 160 caballos -150 CV en la versión con caja automática-. En cuanto a los propulsores de gasolina, seguirán usándose el 1.6 16V de 110 caballos y el 2.0 16V de 140 -éste, disponible pronto con cambio CVT de variador continuo-, habrá un 2.0 turbo de 180 caballos y, como primicia, en primavera de 2009 llegará el inédito 1.4 TCe, con 1.397 c.c., turbo, 130 caballos y un par máximo de 19,4 mkg.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba