Renault Latitude

10 Junio, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El buque insignia de la firma del rombo aparecerá el año que viene, será unos 20 cm más largo que el Laguna, muy completo, de cierto lujo y con una estética alejada de la del malogrado Vel Satis.

4

La amarga experiencia del Vel Satis, el antepenúltimo intento de Renault por competir en el segmento de las berlinas grandes, ha servido para que su nuevo coche de representación se aleje, en lo estético, de aquél: un buen producto, vigente de 2001 a 2009, pero lastrado por un diseño difícil de asimilar. Como ya no valen los experimentos y la crisis aprieta, Renault no se ha complicado la vida y para crear el Latitude ha tomado como base el Renault Samsung SM5, modelo elaborado a su vez del actual Laguna, que desde hace poco tiempo se vende en Corea del Sur. Un vehículo global que se las tendrá que ver con modelos como los Citroën C5, Ford Mondeo, Opel Insignia y Skoda Superb, entre otros.


Las pocas fotos distribuidas por Renault confirman un estricto diseño de berlina de tres volúmenes, sin grandes aspavientos. Un automóvil de 4,89 m de longitud, 1,83 de ancho y 1,49 m de alto, con un maletero separado de grandes dimensiones. Su frontal está presidido por unos grandes faros bixenón adaptativos y direccionales con unos detalles cromados que se extienden por una parrilla de generosas dimensiones. La trasera tiene cierta similitud con la del Fluence, y destaca por unos pilotos de grandes dimensiones con luces de led. También se aprecia cierta calidad, robustez y eficacia aerodinámica, cualidades que heredará el modelo que sustituya en un futuro al actual Laguna -que no es el Latitude-.


El equipamiento, del que apenas se sabe algo, será completo y a la última, algo habitual en Renault, con ionizador de aire para el conductor y el pasajero con doble difusor de perfume, climatizador trizona, asiento del conductor con función de masaje, equipo de audio Bose Premium o arranque mediante tarjeta.


El debut mundial de la nueva propuesta gala, fruto de la Alianza Renault-Nissan, se verá en el Salón de Moscú, a finales del mes de agosto. Posteriormente, en septiembre, aparecerá la versión europea en el Salón de París, cuando empiece su comercialización en países de Asia, África y Golfo Pérsico, además de en Turquía, Australia y México. Será en ese momento cuando tendremos más datos, entre otros los referentes a motorizaciones y precios, como anticipo a su venta en Europa durante el primer trimestre de 2011.

1 Comentario

Nuevo Renault Koleos 2011 | Autocasion 12 Septiembre, 2011

[…] es el nuevo Koleos. Se presenta con un frontal rediseñado, de cierta similitud con la berlina Latitude, y unos interiores puestos al día. El objetivo, ganar en imagen elegante y […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba