Novedad

Nuevo Renault Clio: llega en octubre

5 fotos

Ampliar

03 de julio, 2012

Renault lanzará a mediados del próximo mes de octubre en el mercado español la cuarta generación del Clio, que dispone de un nuevo diseño y cuenta con innovadoras tecnologías y nuevas opciones mecánicas.

Renault afirma que el nuevo Clio, que se comercializará tras su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, nace con la intención de continuar con la historia de éxito de las generaciones anteriores, de las que la empresa ha comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

El interior del nuevo Clio presenta una imagen más fresca y actual.

5 fotos

Ampliar

Esta cuarta generación incorpora el nuevo diseño de la marca del rombo, ofreciendo a su vez una amplia variedad de personalización, tanto interior como exterior. El director general delegado de operaciones de la marca, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio “dejará huella” y resaltó que su nivel de innovaciones “hará temblar a la competencia”. Sin duda, desde la marca del rombo son optimistas.

Entre las principales novedades de este modelo destacan el Renault R-Link, como un dispositivo tablet integrado, conectado al vehículo y a Internet, que dispone de una pantalla táctil, así como de navegación inteligente. Además el nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), dispone de elementos de equipamiento como cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres o de la aplicación R-Sound Effect.

Nuevos motores

El nuevo Renault Clio tiene una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, un TCe de gasolina de 90 CV, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

De su lado, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 CV utiliza la tecnología Stop/Start, consiguiendo un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro. Además, en 2013 llegará a los concesionarios un nuevo motor TCe 1.2 de 120 CV con inyección directa y turbo, que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

ramon 21 agosto, 2012

porfavor mostrarlos motores del trax y tableros:

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche