Renault Laguna GT

23 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault para el Laguna, aporta un plus de eficacia y estabilidad a esta berlina.

4

Más información en Hoymotor16, número 1279


Algunas marcas japonesas utilizaron en la década de 1980 y 1990 diferentes sistemas mecánicos de dirección a las cuatro ruedas. Unos sistemas que se dejaron de utilizar, hasta que ahora Renault, valiéndose de los últimos adelantos electrónicos, vuelve a ponerlos de moda. El modelo elegido para estrenar este sistema de cuatro ruedas directrices es el Laguna GT, una berlina deportiva, que con este dispositivo alcanza nuevas cotas de eficacia y de estabilidad.


El Laguna GT está disponible con carrocería berlina y Grand Tour, ambas con los motores 2.0 T de 205 CV y 2.0 dCi de 180 CV. Unos vehículos con un chasis afinado y puesto a punto para las elevadas prestaciones que proporcionan estos propulsores. Pero lo más novedoso e interesante es el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices (4RD). El sistema funciona con un motor situado en el eje trasero y hace actuar una especie de cremallera de dirección. Ésta recibe las ordenes de un calculador al que le llega información del ángulo de giro del volante y velocidad del vehículo entre otro parámetros. Y todo a través de unos captadores, algunos de ellos comunes al ESP y el ABS.


Hasta 60 km/h , el 4RD permite una orientación opuesta a la de las ruedas delanteras de 3,5º, permitiendo con ello una mejor maniobrabilidad del coche, con este sistema el diámetro de giro es similar al de un Clio. Por encima de 60 km/h las ruedas traseras se orientan en el mismo sentido que las delanteras lo que permite que desaparezcan en buena medida los movimientos transversales del eje trasero y el coche se comporta como si fuese por raíles, mostrándoles mucho más efi caz en carreteras sinuosas. Con todo, lo que más nos ha sorprendido es la mayor facilidad y velocidad de paso por curva.


 


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 22/04/2008 — Audi A3 Cabrio 1.9 TDi


    Pertenece a un club selecto, el de los Premium, y a la vez es un «sin techo». O al menos cuando quiere. El nuevo A3 Cabrio resulta elegante, destila deportividad en su día a día y cuando llega el buen tiempo prescinde del techo en un tiempo récord de nueve segundos. Eso sí, la tradición obliga y la lona se impone, como buen Audi. La primera entrega en diésel recae sobre el eficaz, económico y sonoro 1.9 TDI de 105 CV, un detalle quizás no demasiado Premium…



  • 22/04/2008 — Mini Cooper D / Volvo C30 1.6 D


    Además de cuatro plazas y un motor turbodiésel de origen Ford/PSA, estos dos caprichosos modelos tiene en común un diseño que condiciona la compra por encima de todo.



  • 18/04/2008 — Renault Mégane Concept


    Renault presentó en el reciente Salón de Ginebra el Mégane Coupé Concept, un «show car» que anticipa muchas de las líneas definitivas de un futuro coupé de serie. Un espectacular prototipo que, según los responsables de diseño de la firma del rombo, simboliza carácter y dinamismo.



  • 15/04/2008 — Cadillac XLR 2009


    La nueva estética del XLR introduce un remozado frontal como principal novedad y podría presentarse en 2009 con extractores de aire laterales.



  • 08/04/2008 — Mitsubishi Lancer 2.0 DI-D Instyle


    Mitsubishi ha dado en el clavo con su nueva berlina media, amplia, estable, bien presentada, tan dinámica como austera e impulsada por la mecánica DI-D de origen Volkswagen y 140 CV.



  • 08/04/2008 — Volvo S80 2.0 D SUMMUM


    Algunos miran con incredulidad un vehículo como el S80 acompañado de un propulsor diésel de «sólo» 136 CV. Las dudas se despejan al ponerse al volante, ya que el «modesto» dos litros mueve con más soltura de lo que parece esta versión. Y el ahorro es más que considerable…



  • 04/04/2008 — Renault Mégane



  • 04/04/2008 — Renault Laguna



  • 04/04/2008 — Renault Clio



  • 03/04/2008 — Proyecto Epsilon Euskadi


    Joan Viladeprat vio y vivió todo durante su experiencia en Fórmula 1, en equipos como Ferrari, McLaren, Benetton y Prost. Fue una auténtico «aventurero de las Indias» para un país por entonces tercermundista en el automovilismo deportivo. Su trayectoria pasada y su coraje actual hacen de él un pionero. El «Proyecto Le Mans» de Epsilon Euskadi representa un espectacular y valiente desafío.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba