Renault Laguna Coupé

11 Septiembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Coincidiendo con la presentación internacional del Renault Laguna, en Frankfurt se presenta una interesante versión cupé del mismo que estará a la venta el próximo año

4

Coincidiendo con la presentación internacional del Renault Laguna, en Frankfurt se presenta una interesante versión cupé del mismo que estará a la venta el próximo año

El nuevo Renault Laguna, primicia estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, comparte protagonismo en el stand de la marca gala de esta muestra, con un prototipo que anticipa la futura versión cupé del Laguna. El carácter deportivo de las berlinas medias no deja de aumentar y en los próximos años siguiendo la pauta del segmento premium se presentarán varias berlinas coupés. El primer modelo de estas características es el Mercedes CLS. Porsche ya tiene prácticamente listo el Porsche Panamera y BMW desarrolla un modelo a partir del BMW Concept CS. Pues bien, ahora tanto Renault como Volkswagen tienen intención de vender en el futuro una versión cupé del Laguna y el Passat, respectivamente. Este prototipo que puede apreciarse en Frankfurt se presenta con un poderoso motor dCi V6, una carrocería que tiene únicamente dos puertas pero unas dimensiones superiores a las de un cupé tradicional y representa  únicamente un anticipo del que será el modelo definitivo, que se podrá a la venta antes de que termine el año 2008.


El Renault Laguna Coupe Concept mide 4,68 metros de largo, 1,94 metros de ancho y tiene una altura considerable de 1,37 metros. En relación a la berlina de cinco puertas es 11 milímetros más corto, siete más ancho y tiene una altura rebajada en sólo siete milímetros. Por tanto, presenta unas dimensiones superiores a las de un cupé tradicional y se acerca más a las de una berlina, y todo esto a pesar de tratarse de un prototipo. También sorprende por su ligereza, 1,76 kg, pero sobre todo por su carrocería de dos puertas y su interior de cuatro plazas, además, las ventanillas no tienen marco, detalles todos estos más propios de un cupé deportivo que como una berlina cupé.
En cualquier caso, su línea estética si sigue fielmente los rasgos del nuevo Renault Laguna, acentuando su carácter deportivo, lo que hace presagiar un modelo definitivo con una línea muy similar a la de este concept. Las llantas que luce son de 20 pulgadas, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport de dimensiones: 243/35.


El propulsor que esconde el Laguna Coupe bajo el capó es un 3.0 V6 dCi del que la marca espera obtener entre 231 y 265cv caballos. El par máximo estará en torno a los 450 y los 500 Nm, disponibles a un régimen medio de revoluciones. El máximo de revoluciones de este motor es de 5.200 rpm. La fuerza del propulsor se transmite a las ruedas delanteras y el cambio es automático, de seis velocidades. Por último, Renault asegura que las emisiones de CO2 no excederán de los 200 g/km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba