Renault Laguna Coupé

29 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Tras la buena acogida en el mercado del nuevo Laguna, en las versiones Berlina y Grand Tour, Renault nos ofrece la versión Coupé, llena de elegancia, con un diseño espectacular y equipada con lo mejorcito que Renault puede ofrecer hoy día en materia de tecnología: motores V6 en diésel y gasolina y sistema 4Control de cuatro ruedas directrices.

4

Renault va a por todas con el nuevo Laguna. La versión Coupé, que se pone a la venta el día 31 de octubre con su compendio de tecnología, líneas armoniosas, elegantes y diferentes, oficializa su vuelta al segmento de los coupés de gama alta, en clara competencia con modelos de otras marcas, como el Peugeot 407, que gozan de una buena aceptación por un público que quiere que su coche refleje su estatus y personalidad, y no necesite un modelo de cinco puertas.


Con una estética que no pasa de moda, las líneas del Laguna Coupé son fluidas y elegantes, pero seguramente es la visión desde el tres cuarto trasero la que más llama la atención. Con cinco centímetros menos de longitud que la berlina y cuatro menos de altura, conserva la misma anchura, lo que da como un resultado visual robusto y equilibrado.


INTERIOR » De calidad


El interior está muy cuidado, es confortable y emana calidad en detalles y acabado. Los asientos delanteros son más envolventes e inclinados que en la berlina y, para facilitar el acceso atrás, se abaten y desplazan hacia adelante –eléctricamente en la versión más lujosa–. Se ha suprimido la plaza central trasera, dejando una buena anchura para los ocasionales ocupantes posteriores, quienes tendrán poco espacio para los pies. El maletero ofrece 423 litros de capacidad y oculta una rueda de repuesto, salvo en las versiones con motores V6, que tienen la batería allí colocada y han de optar por un ‘kit’ de inflado.


En cuanto a sistemas de sonido y conectividad Renault no ha querido quedarse atrás y ofrece un sistema Bose, navegación y comunicación IT System.


Las cuatro ruedas directrices de este chasis aportan un gran avance en materia de control a alta velocidad, lo mismo que en maniobrabilidad en ciudad. Ya lo probamos exhaustivamente en la versión GT, que un gran resultado, y el nuevo Coupé también lo incorpora en la versión GT y opcionalmente en la Initiale. La sensación de precisión y eficacia en un cambio brusco de carril y la facilidad que aporta en las maniobras a poca velocidad le convierten en un elemento de seguridad muy recomendable.


GAMA » Seis motores y tres acabados


De menor a mayor, los acabados se denominan Coupé, GT e Initiale, y se combinan con dos motores de gasolina y cuatro diésel. En los de gasolina, el motor base es un 2 litros de 205 caballos y culmina con el V6 de 240 caballos, asociado a la caja de cambios automática de 6 marchas. En cuanto a los diésel, parte del 2.0 dCi con 150 CV, para la versión Coupé, y sigue con el 2.0 dCi de 180 CV ligado a la versión GT con 4 ruedas directrices.


En diciembre llegarán los 2.0 dCi de 175 CV para la Coupé y el inédito 3.0 dCi V6 de 235 CV, desarrollado junto a Nissan, que se anticipa a la norma anticontaminante Euro 5, está provisto de un turbo de geometría variable refrigerado por agua de respuesta instantánea, es muy silencioso en el arranque, al ralentí y en velocidad estabilizada y monta un séptimo inyector en la linea de escape que regenera el filtro de partículas.


El nuevo modelo ofrece 8 airbag dispuestos en torno a los pasajeros, dos de ellos en las banquetas, bajo las rodillas, para evitar deslizamientos por debajo del cinturón y dos adaptativos frontales de doble volumen. La rigidez de la carrocería se ve aumentada un 25 por ciento y disfruta de un sistema de acercamiento anticipado de las pastillas de freno, en caso de detención inminente. En Renault aseguran que el Coupé está muy bien situado para obtener la máxima puntuación en las pruebas EuroNcap.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba