Renault Laguna

21 Agosto, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva berlina de Renault es un coche más atractivo, amplio y funcional que se presenta el próximo mes en Frankfurt e iniciará su comercialización antes de que termine el 2007

10

La nueva berlina de Renault es un coche más atractivo, amplio y funcional que se presenta el próximo mes en Frankfurt e iniciará su comercialización antes de que termine el 2007

En poco más de dos semanas, el modelo definitivo del Renault Laguna 2008 será presentado oficialmente. La muestra tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde la nueva berlina de Renault podrá apreciarse en persona, aunque no será hasta finales de año, cuando el coche se ponga a la venta en nuestro país. Su nueva imagen exterior, con una línea más atractiva y elegante que la de su predecesor, así como un interior donde priman los materiales de calidad y una gama de motores que aúnan potencia y economía son los puntos fuertes de este modelo que se lanzará al mercado junto a la versión familiar.
 
Con unas dimensiones de 4,69 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,44 metros de alto, el nuevo Laguna es más largo, más ancho y más alto que se predecesor. La mayor diferencia con el modelo actual reside en el longitud, que crece 12 centímetros, por lo demás, la diferencia de tamaño tampoco es demasiado notable. La versión Sport Tourer, como se le denomina al Laguna familiar, llega a los 4,80 metros de longitud con un volumen de carga de 510 litros con las cinco plazas habilitadas. Con estos asientos plegados ofrece una capacidad considerable de 1,593 litros.
Entre los detalles de diseño exterior más llamativos destacan los faros traseros con iluminación de tipo LED. Las llantas pueden elegirse con medidas entre las 16 y las 18 pulgadas.


El interior ofrece un espacio amplio y bien iluminado donde no escasean los materiales de calidad. Se puede elegir, en principio, entre los tres niveles de acabado típicos en Renault: Privilege, Authentique o Expression. Tanto tapicería, como los asientos y los paneles de las puertas pueden  van a juego, pudiéndose elegir entre diferentes tonos de color y materiales de menor o mayor calidad. Tanto el diseño del salpicadero como la consola central y la configuración del puesto del conductor en general, son novedosos y la ergonomía se ve realmente favorecida. Justo delante del reposabrazos se dispone de una rueda para manejar el ordenador a bordo, que se visualiza en una pantalla a color. En este monitor se visualiza información útil como la que ofrece el sistema Oil Control System, que permite indicar al conductor el estado en el que se encuentra el aceite del motor y como su forma de conducir está afectando al mismo. El mantenimiento del nuevo Laguna es otro de sus puntos fuertes, puesto que la firma gala enuncia que sólo cada 30.000 kilómetros es necesario cambiar el aceite de estos motores, a excepción de los de gasolina turboalimentados, que sí requieren un cambio cada 20.000 kms. Otros datos útiles que ofrece la pantalla a color mencionada, van desde la recomendación de cambiar la de marcha en los coches manuales para aminorar el consumo, hasta la señalización por anticipado de la carretera, con señales con límites de velocidad, desvíos, etc. que pueden ser muy útiles sobre todo circulando en condiciones de escasa visibilidad.


En el equipamiento del nuevo Laguna resisten los avances tecnológicos de su antecesor como el arranque sin llave, los sensores de lluvia, encendido automático de las luces, faros adaptativos, etc. y se añaden otros como los citados anteriormente o como la gestión del volumen del maletero que puede equipar el Laguna Sport Tourer. Este sistema mediante un botón regula la posición de los asientos traseros pudiendo habilitar una superficie de carga extra de hasta 2 metros, sin realizar esfuerzo alguno.


Economía y rendimiento
La gama inicial de motores del nuevo Renault Laguna está compuesta por motores diésel y gasolina que van desde los 110cv a los 175. El más económico y ecológico es el 1.5 dCi de 110cv. Con este motor el Laguna tiene un rendimiento moderado y un consumo récord en su segmento, cifrado oficialmente en 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos en régimen medio. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 12,1 segundos y la velocidad punta es de 187 km/h.
El resto de la gama de motores diésel la componen los tres de 2.0 litros ambos ya disponibles en otros coches de la marca, con potencias de 130, 150 y 175cv. Esta última versión más potente es la última en haber llegado al mercado y en el Laguna ofrece un buen resultado a tenor de los datros oficiales. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h, con un gasta medio de carburante por cada 100 kms de 6,5 litros en régimen mixto. En base a estos datos, el Laguna dCi 175 cv tiene una aceleración y una velocidad punta muy similares a sus principales rivales, aunque consume algo más que estos: el Volkswagen Passat TDI 170cv, el Peugeot 407 HDI 170cv y el Toyota Avensis D-4D 177cv.


Los dos motores de gasolina que se pondrán a la venta inicialmente son el 2.0i de 140cv y el 2.0 Turbo de 170cv. El primer propulsor es fruto d ela alianza entre Renault y Nissan y destaca por ofrecer un rendimiento suave y progresivo. Requiere 7,9 litros por cada 100 kilómetros en régimen medio, por los 8,9 de la versión Turbo que acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h. Más adelante, esta versión constituirá una oferta intermedia al ponerse a la venta el motor V6 que todavía se está desarrollando. También podría venderse una versión de gasolina más económica con el 1.6i de 110cv.

El comportamiento general del Laguna, según indica la marca ha mejorado notablemente merced al descenso de su peso, 15 kilos menos con respecto al modelo anterior, y a la revisión de sus suspensiones.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba