Renault Laguna

13 septiembre, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma gala introduce unos acertados retoques tanto en la carrocería berlina como en la familiar. Se trata de ligeros cambios estéticos visibles en el frontal, ahora más musculoso y cercano al del Mégane.

24

El modelo francés es uno de los más avanzados de su categoría ya que es el único que puede contar con dirección a las 4 ruedas -sistema 4Control-, avance disponible en muchas de sus motorizaciones -ahora en los dCi 130 y 150 CV– y que sirve de punta de lanza en este último restyling, donde priman los cambios estéticos aunque también hay algunas mejoras en los motores, interiores y equipamiento.


Un Laguna más completo y actual, capaz de enfrentarse a numerosos modelos interesantes como los Alfa Romeo 159, Citroën C5, Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Peugeot 407 -ya con sustituto, el 508-, Skoda Octavia, Toyota Avensis y Volkswagen Passat.


Los cambios de diseño son visibles en el frontal, tanto de la berlina como del familiar -el coupé sigue igual-, que se hace más afilado y agresivo, similar al del Mégane, y que luce algunos añadidos cromados.


Los interiores se actualizan mediante la incorporación de nuevas molduras, tapicerías diferentes y un equipo de audio con cambios en los mandos de control. También incorpora los sistemas de información y entretenimiento estrenados en el Mégane, como el sistema de navegación Carminat TomTomLive o el equipo de sonido Bose. La marca también asegura que el nuevo Laguna disfruta de unos mayores niveles de calidad, fiabilidad y seguridad.


Respecto a los motores, la única novedad la encontramos en el 1.5 dCi de 110 CV de potencia. Este propulsor tendrá un consumo de 4,6 litros a los 100 km, 0,3 litros menos que la versión anterior. Además, tendrá unas emisiones de 120 gr/km, por lo que quedará exento del impuesto de matriculación. Debutará internacionalmente en el Salón de París de septiembre de 2011 y su comercialización se iniciará en noviembre de ese mismo año.

1 Comentario

Renault Laguna | Autocasion 25 octubre, 2011

[…] revoluciones-, asociadas a cambios manuales de 6 velocidades, de la berlina media del rombo, el Renault Laguna, suponen el 95% de las ventas. Por ello, incorporan nuevas tecnologías para mejorar notablemente […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba