Novedad

Renault Koleos 2019: nuevos motores para el SUV más grande de Renault

7 fotos

Ampliar

06 de junio, 2019

El Koleos estrena nuevos motores diésel de 150 y 190 CV. Además, cuenta con ligeros retoques estéticos en el exterior, mejoras en el interior y nuevas posibilidades de equipamiento. Así es el nuevo Renault Koleos 2019.

Dos años después de su entrada en el mercado europeo, el SUV más grande de Renault, que se sitúa, junto al Talisman y el Espace , en la parte alta de la gama de la marca, recibe una ligera actualización estética y una gama mecánica completamente renovada. Además, el Renault Koleos 2019 incluye mejoras en el habitáculo y nuevos elementos de equipamiento tanto de confort como de seguridad.

En el exterior, los cambios son muy sutiles y se concentran sobre todo en el frontal. De esta manera, el Renault Koleos 2019 evoluciona el diseño de la parrilla con un relieve más marcado y estrena una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla, también subrayados con cromo. En la parte inferior, el paragolpes adopta una nueva protección, más imponente, que subraya su carácter SUV.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Renault Koleos 2.0 dCi de 177 CV

La parte trasera del Renault Koleos 2019 se distingue por la tercera luz de frenos, más larga, y la protección inferior, que sube más arriba en el paragolpes. Además, se ha añade un elemento cromado transversal en coherencia con la parte delantera. En la vista lateral, no hay cambios más allá de las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas (Taika) en color gris y de 19 pulgadas (Kavea) en color negro. Asimismo, se añade un nuevo color de carrocería, Rojo Millésime, que, según la marca, “resalta los volúmenes y las líneas de nuevo Koleos con reflejos densos y profundos que van del negro al rojo”.

El interior del Renault Koleos 2019 se mantiene prácticamente sin cambios a nivel de diseño, pero, según ha informado la marca, se añaden nuevos materiales de recubrimiento y molduras decorativas. Además, la versión tope de gama Initiale París cuenta con dos nuevas tapicerías de cuero Nappa en negro y gris claro con costuras en contraste.

En cuanto a espacio, el Renault Koleos mantiene invariables sus buenas cotas de espacio para los pasajeros, pero los asientos son nuevos y, en función del acabado, pueden contar con banqueta extensible y función de masaje.

Motores del Renault Koleos 2019: solo disponible con diésel

En el momento de su lanzamiento en 2017, el Renault Koleos contaba con dos motores diésel: un 1,6 litros de 131 CV y un 2,0 litros de 177CV. Pues bien, ambas mecánicas desaparecen de la oferta para ser sustituidas por la nueva generación de motores dCi que, según la marca, es más eficiente y menos contaminante.

De esta manera, el Renault Koleos 2019 está disponible en dos versiones: Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4i. El primero, que cuenta con 150 CV de potencia, está asociado de serie a una caja de cambio automática de tipo variador continuo que transmite la fuerza del motor solo al eje delantero. La segunda, que desarrolla 190 CV de potencia, también cuenta con cambio automático, pero, en este caso, asociado a un sistema de tracción total que admite tres modos de funcionamiento: solo tracción delantera (4×2), tracción total con reparto automático de par (4×4) y bloqueo de diferencial central (Lock), que permite fijar el reparto en un 50% para cada eje. El último modo solo está disponible cuando se circula por debajo de 40 km/h.

El nuevo Renault Koleos amplía su equipamiento de seguridad

El equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción del Renault Koleos ya contaba con, entre otras cosas, alerta de cambio de carril (LDW), alerta de ángulo muerto (BSW), reconocimiento de las señales de tráfico, cambio de luces automático (AHL), aparcamiento automático, control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de frenado automático de emergencia. Pues bien, este último sistema ha sido mejorado con una nueva función de detección de los peatones en ciudad.

La otra gran novedad en materia de seguridad es que, ahora, es posible montar, en función del acabado, los faros “LED Pure Vision”, que, según la marca, resultan un 20% más potentes que los halógenos tradicionales, ofreciendo una mayor visibilidad y seguridad en la carreteras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche