Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV Privilege28

Renault Koleos 2.0 dCi 150 CV Privilege

24 Mayo, 2012, modificada el 25 Mayo, 2012 por

Pasa por nuestras manos la versión más equipada del Renault Koleos, con el motor 2.0 dCi de 150 CV bajo el capó. ¿El veredicto? Un buen coche para toda la familia que, en un momento dado, nos permitirá acceder con garantías por caminos complicados. Vamos a desgranar todas y cada una de sus características.

No valorado

Destacable

  • Confort al volante.
  • Equipamiento de la versión Privilege.
  • Espacio en la zona delantera.

Mejorable

  • Cambio automático.
  • Tacto de la dirección en carretera.
  • Sistema de manejo del navegador.

En una época en la que los SUVs están en pleno auge, no hay marca que se resista a tener su modelo correspondiente. Renault no es menos, siendo su arma el Koleos. Sin embargo, a pesar de que salta a la vista que estamos ante un vehículo de este segmento, a un servidor le cuesta encontrar sentido a las cualidades off-road de este tipo de coches. Y no hablamos del Koleos, sino de la categoría en general.

Si nos sentamos en su interior, solamente una posición de conducción ligeramente más elevada que en una berlina convencional nos hace cerciorarnos de que conducimos otra clase de vehículo. Una vez en marcha, percibimos un motor diésel de 2 litros y 150 CV que es más que suficiente para mover el conjunto con solvencia. Quizás peque algo de falta de bajos, pero es una franja del propulsor lo suficientemente pequeña para que no afecte en el día a día.

Renault Koleos, un SUV para toda la familia.28
Renault Koleos, un SUV para toda la familia.

No obstante, el peso del Renault Koleos es considerable (poco más de 1.700 kg), lo que provoca que en ciertas ocasiones haya que exprimir la mecánica más de lo “ecológicamente aconsejable”, por lo que el consumo puede rondar los 9 litros cada 100 kilómetros, cifra bastante alejada de la oficial de la marca, que es 6,4 l/100 km.

Asociada al motor 2.0 dCi encontramos en esta versión Priviliege una caja de cambios automática de seis velocidades. Tiene todas las comodidades que puede aportar este tipo de transmisiones, pero su velocidad de engranaje de marchas es mejorable, al igual que el tiempo de reacción que emplea desde que pisamos el acelerador en parado hasta que el Koleos empieza a andar. Hay que calcular ese “retardo” para no tener problemas en incorporaciones a rotondas y demás situaciones cotidianas del tráfico.

Comportamiento al volante del Renault Koleos

Una vez desgranado el motor y su comportamiento, pasamos a comentar lo que transmite este SUV al volante. La marca francesa ha hecho especial hincapié en el confort del coche en marcha, tanto en carretera como en ciudad. El Renault Koleos es un  muy cómodo, lo que hará que podamos afrontar cualquier tipo de desplazamiento sin que lleguemos a nuestro punto de destino agotados.

La versión Privilege del Renault Koleos cuenta con un equipamiento que no tiene nada que envidiar al de rivales más poderosos.28
La versión Privilege del Renault Koleos cuenta con un equipamiento que no tiene nada que envidiar al de rivales más poderosos.

La sensación de estar conduciendo una berlina algo más alta de lo normal se mantiene en todo momento, salvo por algunos detalles. El primero de ellos es la dirección. En la mayoría de vehículos aptos para circular por el campo, ésta es más blanda de lo normal, lo que provoca una impresión de flotación en circunstancias puntuales(especialmente, en virajes a alta velocidad), y a su vez genera un falso “feeling” de imprecisión. Si no estamos acostumbrados a este tipo de vehículos, es cuestión simplemente de habituarse: tardarás cinco minutos.

Esta sensación se acrecienta debido a la propia concepción del coche y al reglaje de sus suspensiones, bastante blandas para hacerlas aptas ante una hipotética conducción off-road. Esto provoca ciertos balanceos cuando encaramos curvas de alta velocidad en carretera. Además, el peso del conjunto y su elevado centro de gravedad propician en este mismo tipo de curvas, así como en ciudad si circulamos algo más rápido de lo debido, una ligera impresión de subviraje. Es algo con lo que tenemos que vivir, ya que el Renault Koleos es un coche preparado para afrontar con la suficiente garantía desplazamientos tanto por carretera como por el campo. No era viable construirlo de otra forma.

Vida interior, el punto fuerte del Renault Koleos

El espacio que ofrece el Renault Koleos en la parte delantera es uno de sus puntos fuertes.28
El espacio que ofrece el Renault Koleos en la parte delantera es uno de sus puntos fuertes.

Manejo del navegador aparte (iremos con ello en breve), el verdadero punto fuerte del Renault Koleos se encuentra en su vida interior, especialmente en la zona delantera. Aquí, la sensación de espacio tanto para el conductor como para el acompañante es inmensa, lo que se une a unos asientos que ofrecen el mayor confort posible, con un nivel de sujeción más que aceptable. Además, la regulación de los mismos es eléctrica, con unos mandos de sencillo acceso.

También son fácilmente alcanzables los mandos situados tras el volante, con los que se puede manejar el volumen de la radio o el sistema manos libres, al igual que los botones colocados en el mismo, como el del control de velocidad, que podremos accionar con los pulgares.

El espacio en las plazas traseras no sobra, pero es suficiente.28
El espacio en las plazas traseras no sobra, pero es suficiente.

La parte trasera no es tan espaciosa como la delantera, pero lo ofrecido es suficiente para que viajen cuatro personas sin ningún problema. También acepta cinco pasajeros, pero dependiendo del tamaño de los ocupantes del asiento posterior, puede que la amplitud  no sea toda la deseada. No obstante, esta zona deja un par de detalles de calidad, como la presencia de mesitas reclinables con portavasos detrás de cada asiento delantero y cortinillas parasol incorporadas en las propias ventanas traseras. También hay que hablar del maletero, que no destaca ni para bien, ni para mal, lo que es una buena noticia, ya que cumple a la perfección con lo que se espera de un coche con las dimensiones y la apariencia del Koleos.

Otro de los puntos fuertes de este  Renault Koleos Privilege es el equipo de sonido Bose que incorpora: una auténtica delicia para los oídos de quienes disfruten escuchando buena música al volante. Cuenta también con elementos como faros de xenón (que ofrecen un gran resultado), llantas de 18 pulgadas, retrovisor interno electro-cromado o sistema de control de presión de los neumáticos.

También funciona bastante bien el navegador TomTom con cartografía europea con el que cuenta el SUV francés, aunque su desventaja es el sistema de manejo. Éste se basa en una rueda situada entre los dos asientos delanteros con la que debemos controlar todo el dispositivo. Si te toca escribir un nombre de calle relativamente largo, especialmente las primeras veces que utilices el navegador, el nivel de estrés aumentará exponencialmente.

¿Será el Renault Koleos tu próximo coche?

Si estás interesado en comprarte un SUV, estás de suerte, porque  en esta  época  podemos considerarlo el segmento de moda, con lo que las opciones en el mercado son múltiples. ¿Qué te puede empujar a comprar este Renault Koleos? Los 36.650 euros de su precio lo convierten en un coche algo más caro que algunos rivales, como el Nissan Qashqai+2, Chevrolet Captiva, Suzuki Grand Vitara o el Honda CR-V. Sin embargo, los niveles de equipamiento que incorpora la versión Privilege son para tener en cuenta.

Si te interesa el coche en sí, pero puedes prescindir de algunos de los lujos de esta versión, existen otras más “livianas” tanto en dotación como en precio que, a su vez, conservan la esencia de lo que es a día de hoy el Renault Koleos.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el Renault Koleos, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del Renault Koleos puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Y si lo prefieres de ocasión… Consulta la oferta de Renault Koleos usados en Autocasion.com.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba