Novedad

Renault Kiger: de la India para el mundo

10 fotos

Ampliar

28 de enero, 2021

La marca del rombo lanza un nuevo SUV pequeño 'made in India' que con el tiempo podría llegar a Europa.

Está claro que el Grupo Renault tiene la lista de planes bien cargada. A los modelos que lanzará muy pronto en el Viejo Continente se suma este nuevo Renault Kiger que se fabricará en la India y, aunque en un primer momento solo se venderá allí, en una segunda fase también se comercializará a escala internacional. Los datos que se han revelado sobre este coche son todavía bastante pocos, pero la propia marca lo describe como un modelo asequible, dotado de cinco plazas y cuya longitud se queda por debajo de los cuatro metros.

VÍDEO| Prueba del Renault Captur híbrido enchufable: SUV cero emisiones

Pese a que, como decíamos, el Kiger se desarrollará y ensamblará por completo en el país asiático, sus líneas siguen llevando la firma del excelente Laurens van den Acker. De hecho, el diseñador neerlandés ha comentado que, aunque en efecto es un coche pequeño, su distancia entre ejes garantiza una correcta habitabilidad y volumen a bordo. «Fiel a la promesa del show-car, el Renault Kiger es un SUV robusto, dinámico y amplio. Preparado para afrontar la jungla urbana, ha sido diseñado también para afrontar cualquier tipo de carretera con serenidad. El look de Kiger es el de un SUV coupé que además hace gala de un habitáculo especialmente diseñado para ser compartido y favorecer la convivencia», dice Van den Acker.

Renault Kiger: éxito asegurado

Renault Kiger exterior

10 fotos

Ampliar

Sin duda, en la India auguran un buen recibimiento para el Kiger. Recordemos que se trata del segundo país más poblado del planeta y su mercado automovilístico no para de crecer año tras año. Sin ir más lejos, los todocaminos representaban en 2015 el 13% del segmento B. En 2021 se espera que esa cifra aumente hasta el 34%.

«Después de los Duster, Kwid y Triber, lanzamos en la India el nuevo Renault Kiger, un SUV moderno que conviene perfectamente al mercado indio. Kiger combina lo mejor de la oferta de Renault: nuestro saber hacer en materia de coches innovadores junto a la creatividad y el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes», asegura el director de Ventas y Operaciones de la marca, Fabrice Cambolive.

Renault Kiger interior

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche