Renault Kangoo ZE: Reparto ecológico

6 Octubre, 2011, modificada el 7 Octubre, 2011 por

De entre la completa gama Renault de vehículos no contaminantes destaca la versión 100% eléctrica del Kangoo. Un vehículo óptimo para el día a día, ya que ofrece unas prestaciones más que dignas gracias a su motor eléctrico de 60 CV y, sobre todo, un par constante de 226 Nm.

7

Compañero ideal

Lo bueno de la completa gama Renault de vehículos ecológicos ZE -Zero Emisiones- es que hay un vehículo para cada necesidad. Al igual que la berlina Fluence ZE es óptima para cualquier conductor, el Kangoo ZE puede convertirse en la herramienta definitiva para los profesionales del transporte e incluso para quienes lo deseen como coche lúdico.

El Renault Kangoo ZE, frente a otro tipo de vehículos tradicionales o híbridos, se mueve única y exclusivamente por medio de electricidad. Dispone de un motor de 60 CV de potencia con un par constante de 226 Nm, cifras que permiten una velocidad punta (autolimitada) de 130 km/h. A estos datos hay que añadir la autonomía, cifrada por Renault en 170 km.

El coche se vende sin batería, ésta hay que alquilarla obligatoriamente por 88,5 euros al mes. Es de iones de litio y se recarga mediante una toma de corriente normal, con la ayuda de un enchufe especial -que vende Renault-. También es capaz de regenerarse en las fases de frenado. El tiempo de recuperación estimado es de entre 6 y 8 horas. Para gestionar la carga, la marca gala comercializa el ‘Wall Box’, un dispositivo que permite aprovechar los momentos en los que las tarifas eléctricas son más asequibles.

El diseño general de Renault Kangoo ZE es idéntico al de la versión térmica. Su carácter 100% eléctrico se hace patente por la falta de tubo de escape y por la impronta ZE en la parte trasera. La  trampilla de carga se encuentra en la parte delantera del vehículo, cerca de la óptica derecha. El paragolpes, la puerta trasera derecha de la zona de carga y las del conductor y del pasajero lucen un pictograma en forma de circuito impreso.

Las dimensiones no cambian: el Kangoo ZE mantiene un largo de 4,21 metros y un espacio de almacenamiento de entre 3 y 3,5 m3, capaz de transportar 650 kg. En cuanto a las versiones Maxi, con carrocería 40 cm más larga, se ofrecen en versión de 2 o de 5 plazas. La de 2 asientos cuenta con un volumen de carga de hasta 4,6 m3; la de 5 tiene la ventaja de sus asientos modulables, con un maletero de 2,3 m3.

En el interior varía la instrumentación. En lugar de cuentarrevoluciones hay un indicador de la carga de la batería y un económetro que muestra al conductor, mediante colores, el modo de consumo: normal, óptimo o “sobreconsumo”. El ordenador de a bordo cifra la autonomía en km, el número de kWh restante y los gastos de energía medio e instantáneo.

Precios:

Renault Kangoo ZE: 16.530 euros (*).
Renault Kangoo ZE Maxi 2 plazas: 17.936 euros (*).
Renault Kangoo ZE Maxi 5 plazas: 18.880 (*).
(*) Precio final incluida la ayuda del Gobierno. No contabiliza el obligatorio alquiler de las baterías: a partir de 88,5 euros mensuales -15.000 km / 48 meses-.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba