Renault Kangoo ZE y Master ZE, la marca francesa electrifica su gama comercial4

Renault Kangoo ZE y Master ZE, la marca francesa electrifica su gama comercial

16 Enero, 2017 por

La marca del rombo ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas dos primicias mundiales, el Renault Kangoo ZE y el Renault Master ZE, que se comercializarán a lo largo de 2017 en Europa.

Renault Kangoo ZE y Master ZE, la marca francesa electrifica su gama comercial4

Hace unas semanas, conocimos que el Renault Zoe ampliaba su autonomía hasta los 400 kilómetros gracias al aumento de la densidad energética de las baterías. Pues bien, ahora sabemos que el Renault Kangoo ZE también ha ampliado su autonomía en más de un 50% y que el representante de la marca en el segmento de los furgones pesados contará con una variante eléctrica, el Renault Master ZE.

Durante la presentación de estos dos modelos en el Salón del Automóvil de Bruselas, Ashwani Gupta, director de la División Vehículos Comerciales, ha declarado: “Renault Pro+ es líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa. Con Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., Renault Pro+ sigue ampliando su oferta personalizada para responder mejor a las expectativas de nuestros clientes profesionales, ofreciendo cada vez más servicios.”

Renault Kangoo ZE, una furgoneta 100% eléctrica

El Renault Kangoo ZE tiene una autonomía de 270 kilómetros.4
El Renault Kangoo ZE tiene una autonomía de 270 kilómetros.

El Renault Kangoo ZE es la furgoneta eléctrica líder en Europa desde hace seis años, con más de 25 000 ejemplares vendidos desde que se lanzara en octubre de 2011. A partir de ahora, la nuevo Renault Kangoo Z.E. dispondrá de una nueva batería y un nuevo motor. De este modo, la autonomía pasa de 170 a 270 kilómetros en ciclo de homologación NEDC.

Producida en la planta de Maubeuge, Francia, la nueva Renault Kangoo ZE ofrece la misma diversidad de carrocerías, niveles de equipamiento y opciones que hasta ahora, por lo que está disponible en dos longitudes (4,28 y 4,66 metros) y puede transformarse de acuerdo con las necesidades de los profesionales (vehículo refrigerado, ambulancia o pick-up, por ejemplo).

Una de las novedades más importantes de la Renault Kangoo es, además de las nuevas baterías y el motor más eficiente, que cuenta con una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío. La bomba de calor permite aumentar la autonomía del vehículo en clima frío porque limita el uso de resistencias eléctricas, grandes consumidoras de energía y autonomía. Además, se podrá preacondicionar el habitáculo con el vehículo este cargando, acción que se podrá realizar desde el smartphone.

En el caso de climas de frio extremo, el Renault Kangoo ZE dispone de una minicalefacción autónoma de gasoil que garantiza el confort del usuario en condiciones extremas y mantiene la autonomía en clima frío.

Renault Master ZE

La nueva Renault Master ZE está equipada con una batería de 33 kWh y un motor eléctrico de 76 CV que le permiten alcanzar los 115 km/h y ofrecer una autonomía en ciclo NEDC de 200 kilómetros. En cuanto al tiempo de recarga, las baterías de la Renault Master ZE tardan seis horas en estar al 100%, con la Wall Box de 7 kW.

La Renault Master eléctrica está disponible con cuatro líneas de acabado, tres longitudes y dos alturas. Además, el espacio de carga es estrictamente idéntico al de la versión térmica gracias a la implantación de la batería debajo de la carrocería, por lo que el volumen útil que ofrece abarca un rango de 8 a 22 metros cúbicos, según las configuraciones.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba