Renault Kadjar, el primer SUV medio de la marca13

Renault Kadjar, el primer SUV medio de la marca

3 febrero, 2015, modificada el 2 marzo, 2015 por

Renault ha presentado el nuevo Kadjar, un SUV de tamaño medio situado entre el Captur y el Koleos con el que pretende rivalizar con el gran líder de este segmento, el Nissan Qashqai.

Renault Kadjar, el primer SUV medio de la marca13

Renault ha desvelado al fin la imagen de su primer SUV de tamaño medio, al que ha bautizado como Kadjar, y que se situará entre el Captur y el Koleos.

Kadjar es un nombre masculino construido en torno a KAD y JAR. KAD se inspira directamente de ‘quad’, vehículo de 4 ruedas todocamino, y JAR, recuerda a la vez las palabras francesas ‘agile’ -ágil- y ‘jaillir’ -disparar-. La sonoridad y la ortografía de Kadjar, según Renault, están teñidas de exotismo, invitando a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes, además de evocar la robustez de la que presumirá el nuevo vástago de la casa francesa.

El Renault Kadjar se sitúa entre el Captur y el Koleos.13
El Renault Kadjar se sitúa entre el Captur y el Koleos.

Estamos hablando de un nuevo modelo que tiene como objetivo competir con el rey de este segmento, el Nissan Qashqai. El nuevo Kadjar tiene, por tanto, un rival de altura.

Para esta ‘pelea’ se ha optado por dotar al Kadjar de una longitud de 4,45 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,60. A pesar de que estas cotas no coinciden con las del Qashqai, si que comparte con éste la plataforma, además de algunos elementos mecánicos y electrónicos. No obstante, el Kadjar se fabrica en Palencia, mientras que el Qashqai ‘nace’ en tierras inglesas.

Con los motores que tenga disponibles por desvelar aún -tened por seguro que lo sabremos en el Salón de Ginebra-, debemos conformarnos con saber que el nuevo Renault Kadjar contará con sistema de tracción 4×2 o 4×4, equipando en el primer caso el sistema ‘Extended Grip’ y en el segundo tres modos de funcionamiento, como son ‘Auto’, ‘Lock’ y ‘2WD’.

También podemos confirmaros que las llantas que puede equipar el Renault Kadjar llegan a alcanzar las 19 pulgadas. Además, la altura libre respecto al suelo del nuevo SUV francés es de 19 centímetros, lo que asegura que podamos movernos con soltura por los caminos más complicados.

El nuevo Renault Kadjar contará con la última evolución del sistema R-Link.13
El nuevo Renault Kadjar contará con la última evolución del sistema R-Link.

En cuanto al equipamiento, tendremos disponible la cámara de visión trasera, sistema de reconocimiento de señales, asistencia de frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril y la última evolución del sistema R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros elementos. Seguiremos atentos. Queda un mes para Ginebra y la información sobre este nuevo Renault Kadjar no hará más que actualizarse.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba