Novedad

Renault Hippie Caviar Motel: aventuras en clave eficiente

6 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2022

Con el boom de las camper en auge, Renault transforma su Kangoo para enfocarla directamente a la aventura. Lo hace además, con la versión 100% eléctrica. Así es la Hippie Caviar Motel.

El próximo 19 de septiembre abre sus puertas el IAA Transportation de Hannover (el salón de vehículos comerciales) y uno de sus grandes protagonistas será el Renault Hippie Caviar Motel. Un modelo que surge un año después de que la firma del rombo presentase el Hippie Caviar Hotel basado en el Traffic. Pues bien, en esta ocasión nuestro protagonista baja un peldaño y toma como base un Renault Kangoo de la generación actual.

Te puede interesar: Estos son los 5 tipos de autocaravana que existen

Y es que el éxito de las furgonetas camperizadas sigue subiendo. Esta modalidad de vacaciones que aporta libertad e independencia así como un punto aventurero ha ido incrementándose en los últimos años, impulsada sobre todo desde la pandemia. En este caso, Renault además busca darle un enfoque de lo más medioambiental ya que esta Hippie Caviar Motel se sostiene sobre la versión E-TECH de la Kangoo, es decir, de la versión 100% eléctrica.

De esta forma cuenta con un motor de 90 kW (120 CV) que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 45 kWh. Con ella, Renault dice que podría cubrir una distancia máxima (todavía está pendiente de homologación) de 285 kilómetros. La ventaja, que admite cargas en corriente continua hasta de 80 kW lo que supone recuperar 170 kilómetros en menos de 30 minutos.

El interior está perfectamente compartimentado.

6 fotos

Ampliar

Otro punto importante, esta Hippie Caviar Motel está basada en la carrocería larga de la furgoneta (L2) permitiendo un confort interno mayor. En este sentido está equipada con muchos elementos que harán la estancia más placentera, la mayoría enfocados a los deportes de aventura para convertirlo en “un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y deportistas que buscan espacios abiertos y sensaciones”. Entre los más destacados: las barras sobre el techo para llevar esquíes, tablas de surf, etc; un enorme techo panorámico bajo el mismo en caso que no se quiera transportar nada en el techo; multitud de compartimentos para guardar cualquier equipo deportivo; una cama que surge tras abatir los asientos traseros, estanterías y hasta un suelo realizado con neumáticos reciclados y corcho, aportando así un toque más sostenible al modelo.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche