*

Renault Frendzy: Ocio y negocio

8 Julio, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

La marca del rombo completa su ofensiva de prototipos para el Salón de Frankfurt con un concept car eléctrico de cero emisiones, pensado para empresarios con familia que busquen un vehículo polivalente.

12

Renault desvela su nuevo concept car Frendzy, en primicia, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Tras los prototipos DeZir, Captur y R-Space, llega un vehículo comercial eficaz y moderno, pero muy polivalente y acogedor para el uso familiar.

Te hablo de una auténtica oficina móvil, de 4.091 mm de largo, 1.872 de ancho y 1.743 mm de alto con una capacidad de carga máxima de 2.250 litros, equipada con la nueva tableta integrada BlackBerry Playbook de 7 pulgadas, 425 gr de peso y 130x194x10 mm que, conectada al cuadro de mandos, o no, ofrece navegación web, funciones multimedia de alta definición, de seguridad avanzada y de atención inmediata a las necesidades de las empresas. Además, desempeña un papel clave en la personalización del vehículo.

Exteriormente las puertas delanteras se abren normalmente, pero la falta de pilar B hace que las traseras tengan una apertura peculiar: en el lado del conductor la visagra está en el pilar C, mientras que en el del acompañante es deslizante y su cristal es una pantalla de 37 pulgadas en la que poner, por ejemplo, el nombre de tu empresa o dar información útil como “Vuelvo en 5 minutos…” igual que en un luminoso electrónico.

Su lado familiar se aprecia en un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera, en total 4 plazas que se benefician de una batalla de 2.691 mm. Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor, incluso dibujar en una pizarra integrada en la puerta deslizante. Así el vehículo se adapta a múltiples necesidades: en modo Trabajo, los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde; y en modo Familia, los retrovisores giran a posición horizontal y el ambiente luminoso cambia a naranja. Por cierto, desde fuera, el color de las luces delanteras y traseras delata el modo de utilización.

Dentro, el cockpit, está ideado como un banco de trabajo futurista compuesto de metal líquido. Pero la madera, símbolo de calidez, sostenibilidad y atemporalidad, establece el vínculo con el modo Familia. Los asientos son de cuero trenzado y monta múltiples accesorios portátiles. El toque práctico lo ponen el techo, fabricado de un material flexible que se adapta a la forma de objetos voluminosos, los imanes para fijar la carga en el suelo y los sistemas modulables para mantener el orden. Por otra parte, la banqueta trasera es monobloque y se integra en el piso, y el asiento del pasajero bascula hacia delante para liberar espacio.

Su motor eléctrico de cero emisiones, con baterías de ión-litio, igual que el grupo motopropulsor de Kangoo Z.E., rinde 44 kW o 60 CV de potencia, da 226 Nm de par y permite lanzar sus 1.420 kg de peso hasta los 130 km/h de velocidad punta. La toma de carga, se encuentra debajo del rombo frontal y es idéntica a la del ZOE Preview. Pero el Frendzy se diferencia por un intenso trabajo de sonido: ya que los vehículos eléctricos son silenciosos, Renault pretende conseguir, sobre todo por motivos de seguridad a baja velocidad, una personalización sonora de estos vehículos. Para este prototipo hay diversos sonidos que distinguen el uso que se hace del vehículo, incluso por partes.

2 Comentarios

Rallyeweb : Renault Frendzy – Hoymotor.com 8 Julio, 2011

[…] mas aqui: Renault Frendzy – Hoymotor.com var uri = 'http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)pool(371411)a(379215)' + new String […]

Ahorra en vacaciones y a la vuelta | Autocasion Editorial 15 Julio, 2011

[…] por último, pero no menos importante, marcas como Renault ya piensan en su clientes compradores de coches eléctricos. Para ellos hay una bolsa de días al año para disponer de un coche de combustión durante el […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba