Renault Fluence ZE: Berlina eléctrica

6 Octubre, 2011 por

El desembarco de vehículos ecológicos en España ya es una realidad. Lo mismo que las versiones 100% eléctricas, como esta del Fluence, la berlina de tres volúmenes de Renault que ya empieza a venderse a un precio muy interesante. La batería debe alquilarse obligatoriamente.

9

No sólo para flotas

Renault es una de las marcas que más ha avanzado en los vehículos ecológicos; tanto, que en breve pondrá a disposición de sus clientes una completa gama con diferentes modelos. El Fluence ZE es uno de ellos. Empieza ahora a comercializarse en dos versiones y a un precio de partida de 19.800 euros. Una cantidad subvencionada por el Gobierno a la que hay que sumar, obligatoriamente, el alquiler de la batería: 82 euros al mes durante tres años para un recorrido de 10.000 km anuales.

A diferencia de otros vehículos ecológicos ya a la venta, como los Toyota Prius u Honda Insight, el Fluence ZE se mueve única y exclusivamente mediante electricidad. La batería, de iones de litio, es recargable mediante una toma de corriente normal y un enchufe especial -que vende Renault-. También es capaz de regenerarse en las fases de frenado. El motor ofrece 95 CV de potencia, un par de 226 Nm y la velocidad punta, autolimitada, es de 135 km/h. A estas cifras hay que añadir la autonomía, cifrada por Renault en 160 km.

El tiempo de recarga estimado por la firma es de entre 6 y 8 horas, si se hace mediante una toma de corriente monofásica -230 voltios y hasta 16 amperios-. Si se hace en una toma trifásica -400 voltios y hasta 32 amperios- se puede conseguir en sólo 20 minutos el 80% de la recarga. Con este tipo de toma, más potente, en 10 minutos se puede conseguir la energía suficiente como para circular 50 km, afirma Renault. Para gestionar la carga de la batería, el fabricante pone a la venta el ‘Wall Box’, un dispositivo que permite aprovecharse de los momentos en los que las tarifas son más asequibles.

El Fluenze ZE es prácticamente idéntico que su hermano con motor convencional. El eléctrico mide 13 centímetros más, alargamiento necesario para dar cobijo a la batería en el maletero, justo detrás de los asientos posteriores. Este cambio ha hecho que la capacidad de carga se haya reducido, respecto a las versiones normales, 230 litros, quedándose en 300 litros. Estéticamente el Fluence ZE se distingue por llevar algunos detalles diferenciadores, como el contorno de los faros y los pilotos azulados y unas llantas de diseño específico.

También el interior es muy parecido. Cambia la instrumentación, ya que el ZE carece de cuentarrevoluciones. En su lugar hay un indicador de la carga de la batería y de la demanda instantánea de energía. En cuanto al equipamiento, el ZE puede llevar todo tipo de elementos: navegador con identificación de puntos de recarga, Bluettoth, climatizador bizona, luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros elementos.

Precios:

Renault Fluence ZE Expression: 19.800 euros (*).
Renault Fluence ZE Dynamique: 20.900 euros (*).
(*) Precio final con la ayuda del Gobierno. No incluye el obligatorio alquiler de las baterías: 82 euros al mes.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba